El Centro Municipal ´El Charro´ acogió este martes el reconocimiento de Cruz Roja en Salamanca a sus voluntarios. Un acto de reconocimiento público a todos aquellos que dedican parte de su vida a ayudar a los demás. Una celebración que también se enmarca en el 150 aniversario de Cruz Roja, donde se ha hecho entrega de las medallas de plata que esta organización concede a todos y todas las voluntarias con una trayectoria mayor a 15 años.
Por. Lucía Almaraz
Isabel Campo, presidenta de Cruz Roja en Salamanca, aprovecha para agradecer las labores de todos los voluntarios, «hoy es un día para volver a agradeceros vuestra labor, que es fundamental para mejorar nuestro entorno, nuestros barrios, pueblos y las zonas más despobladas».
Además, Campo emocionada cuenta que «la fuerza vital de más de 1.200 personas en Salamanca que ayuda a construir comunidades más fuertes, saludables e igualitarias». Tanto Campo, como las presidentas comarcales, han hecho entrega de las medallas de plata y diplomas a 56 personas voluntarias de toda la capital y provincia de Salamanca, agradeciéndoles el compromiso, dedicación e implicación para con Cruz Roja.
El humor ha sido el hilo conductor del acto en manos del grupo teatral salmantino Divinas, iniciado por música por el trío de percusión Olix del Conservatorio Superior de Castilla y León. Entre las risas, también se han saltado algunas lágrimas, una celebración muy emotiva en la que se ha realizado un homenaje sorpresa a Elena Borrego, entregándole una medalla de plata por su dedicación tanto como voluntaria, como vicepresidenta provincial durante 12 años; Por su parte, todo el comité de Cruz Roja le ha otorgado a Jesús Juanes la medalla de oro, también por todos los méritos y su compromiso durante 23 años como voluntario, 16 de ellos como presidente provincial, a lo que Juanes ha respondido emocionado, a penas sin palabras un gran ´gracias´.
Finalmente, como en toda celebración de cumpleaños, la gala se ha amenizado soplando las velas del 150 en una tarta.
Los homenajeados con la medalla de plata por su dedicación durante 15 años o más a Cruz Roja en Salamanca capital son Fernando Díaz García, Pedro García García, Javier González Robledo, Isabel González Rodríguez, Rosana Hernández Pérez, Inés Juanes Galindo, Silvia Marín Valencia, maría Elena Navas Cadena, José Luis Martín Hernández, Héctor Manuel Pablo Hernández, Francisco Javier Peña Gómez, Francisco Javier Pérez Becerro, Francisco Javier Pérez Feltrero, Fatna Rahal Tekni, Manuel Rodríguez García, Pilar Sánchez de la Iglesia, José Ignacio Sánchez Pablos, José Alonso Arias, Miguel Ángel Arroyo Criado, José Ángel Bajo Santos, Mónica Castellanos Sánchez, Nilton Don Anjos Exposto Vaz, Ángela María Hernández Ramos, Eduardo Pérez Luis, José Carlos Ríos Pérez, Luz Patricia Silva Peñuñuri, María Inmaculada Montañés Castillo, Agustín Morante Morante, JoséAntonio Pérez Benito, Gloria Velasquez Vivas.
Mientras que en la provincia son, de la asamblea de Cruz Roja en Béjar, Eduardo Álvarez Díez, María José García Gradillas y Christian Sánchez Belloso; Por su parte, de la asamblea de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, Manuel Cuesta Sánchez, Pablo Rubio Manchado, Emilia Rubio Rubio y Eva María De Elías Álvarez; También, de la asamblea de Cruz Roja en Santa Marta de Tormes a Javier Cembellín del Alma y Juan Carlos Vicente Vicente. Cruz Roja en Peñaranda de Bracamonte a Ana
Domínguez Pérez, Lourdes Bernal Rodero, Josefa Gutiérrez Villa, Esperanza Martín Castro, Ana María Sáez Sánchez, Norberto Hernández Martín, Petra Judith Valverde Lorenzo, Víctor José Martínez Martín, Isabel Muñoz Terradillos, María Jesús García Serrano y María del Carmen Blázquez Plaza. Y, finalmente, de la asamblea de Cruz Roja en Vitigudino a Juan Francisco Arroyo Hernández, María Isabel Barahona García, María Agustina Holgado Pérez, Andrés Martín Castaño, Baltasar Muño Picado y María Asunción Santos Herrero.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.
1 comentario en «Cruz Roja cuelga medallas al voluntariado»
Se la tienen muy bien merecida la medalla. Gracias por vuestra labor.