Un supuesto incendio ha obligado a los Bomberos del Ayuntamiento a desplazarse este martes por la mañana hasta un conocido restaurante ubicado en la plaza del Mercado.
Pasadas las 10:00 horas de este martes, desde el interior del local comenzó a salir una especie de humo, dando lugar a que los Bomberos recibieran varias llamadas de alerta.
Sin embargo, una vez en el lugar, han podido comprobar que en realidad se trataba de vapor de agua que, tal y como han confirmado desde los Bomberos a La Crónica de Salamanca, procedía de un horno de vapor que se emplea en el restaurante para elaborar diferentes platos. Así pues, han podido comprobar que «estaba todo controlado y todo correcto«.
Además de los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Salamanca, también han acudido hasta el céntrico establecimiento agentes de la Policía Local.
Los Bomberos también tuvieron que intervenir este martes en una de las alcantarillas del Paseo de la Estación, a la altura del número 11.
Fueron alertados por una llamada cerca de las 13:00 horas, al parecer, desde una de las alcantarillas salía humo.
Por suerte, todo acabó en una falsa alarma, pero los bomberos entraron en la alcantarilla para efectuar una revisión rutinaria.
Texto: Jorge González / Lucía Almaraz
Fotos: Pablo de la Peña