El piloto guijuelense Lorenzo Santolino exhibirá la marca ‘Salamanca’ en su equipación deportiva y en su moto durante su participación en la próxima edición del rally Dakar 2024, que se celebrará del 5 al 19 de enero de 2024 por quinto año consecutivo en Arabia Saudí. El Ayuntamiento renovó el contrato de patrocinio con el deportista para promocionar la ciudad como destino turístico en las diferentes pruebas en las que partícipe. El piloto también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guijuelo.
Mediante este acuerdo de patrocinio, la marca Salamanca estará presente en la equipación deportiva del piloto, así como en la motocicleta que emplee en las diferentes competiciones y eventos a los que asista. Además, promocionará Salamanca en aquellas citas en las que participe relacionados con el mundo de la moto, así como en redes sociales.
La concejala de Deportes, Almudena Parres, deseó hoy suerte a Santolino, “uno de los deportistas salmantinos más notables del momento y uno de los mejores pilotos del panorama nacional”. “Lorenzo es un gran ejemplo de marca Salamanca en el resto del mundo. Y qué mejor lugar para lucir el nombre de la ciudad que en su equipación y en su moto”, añadió. Parres también destacó el “gran escaparate” que es el Dakar “que supera las 4.200 horas en programas de televisión en 70 cadenas de casi dos centenares de países”.
El piloto Lorenzo Santolino afronta este enero su sexta participación en el Dakar, la competición de motor más dura de mundo. Para 2024, el salmantino aseguró haberse preparado durante toda la temporada personalmente, “mejorando la navegación”, y ha trabajado en la evolución de la Sherco de rally. La moto ha recibido nuevos ajustes de suspensión y mejoras en el cambio y el motor para conseguir fiabilidad.
«Creo que ha sido positivo. Hemos dado un pasito adelante. De hecho, en el rally de Marruecos estuve constantemente en el grupo de arriba, especialmente en las primeras partes de etapa”, aseguró. En cuanto al programa de competición, ha hecho carreras más pequeñas, pero ya se midió a los mejores en el país africano, donde ha realizado varias concentraciones para entrenar ‘roadbook’ y testar las mejoras de la moto.