Peñaranda se ha visto favorecida por la suerte en el sorteo de navidad, con la venta del cuatro premio, que solo se ha dispensado en la localidad salmantina y en Granollers. Dos horas después salió el gordo, del que también se vendió un décimo en la misma administración.
Eran las 12.09 horas cuando se cantaba el 41.147, el segundo de los dos cuartos premios del sorteo, dotado con 20.000 euros al décimo.
El número premiado se ha dispensado en la administración de loterías de la Plaza de la Constitución de Peñaranda, que ya ha vendido otros premios en distintos sorteos de loterías y bonolotos.
En total, se han vendido 19 series, es decir, 190 décimos, lo que suma una cantidad total de 3,8 millones de euros repartidos entre los clientes.
Carmen, la propietaria, estaba eufórica. Dijo que diez billetes volaron a Mallorca, «como en la canción» y el resto del cuarto premio se vendió en ventanilla y a particulares, por lo que está muy repartido.
Por su parte, el décimo del gordo se vendió a través e la web de Loterías del Estado y el peñarandino que lo hizo ahora tiene algo más e 300.000 euros netos en su cuenta bancaria.
En Granollers se vendieron 166 series del número del cuarto premio, por lo que han repartido 33,2 millones de euros.