Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 42 años momentos después de haber fracturado la ventanilla de al menos siete vehículos para sustraer efectos de su interior. El autor fue detenido en la Avenida de Italia escondido debajo de uno de los vehículos que estaban allí aparcados.
Los hechos fueron cometidos durante la madrugada del lunes día 25 de enero en la Avenida de Italia y adyacentes como la calle Ibiza, en las que el autor fracturó las ventanillas de varios vehículos estacionados para acceder a su interior y una vez realizada una inspección en los mismos sustraer efectos, dinero y otros objetos.
Un testigo alertó a la Policía de que un individuo estaba rompiendo los cristales de las ventanillas de varios vehículos y revolviendo en su interior de manera continuada.
Una vez en el lugar los agentes se informaron sobre características del sospechoso. Una vez inspeccionada la zona vieron varios vehículos asaltados y dañados y vieron en la avenida de Italia a un individuo escondido debajo de un coche.
Era el autor de los hechos, el cual tenía entre sus pertenencias varias monedas y una herramienta multiusos de una bicicleta, por lo que fue detenido. Al autor le constan más de setenta detenciones anteriores, varias de ellas por hechos similares, y numerosas reclamaciones ya cesadas, teniendo en vigor dos reclamaciones judiciales en vigor por hechos similares de juzgados de esta ciudad y de una provincia cercana.