Cualquier ocasión es buena para eliminar un árbol en Salamanca

La borrasca Ciaran derribó un árbol en Salas Bajas donde Aqualia acababa de hacer un agujero y ahora aprovecha que se cayó para cementar el alcorque
E alcorque cementado ya en el lugar donde se cayó el árbol.

Avda de Lasalle 1 de noviembre, la borrasca Ciarán derriba un gran árbol en la zona de Salas Bajas. “Casualidad”, la empresa del agua, Aqualia, había abierto unos días antes un hoyo a su pie. El árbol cae y durante varios días allí no se hace nada, salvo retirar el árbol.

Finales de diciembre. Aqualia finaliza la obra. El alcorque donde debería ir un nuevo árbol desaparece, la zanja toda se tapa con cemento. La acera es ancha, en este preciso lugar 7 metros; el siguiente árbol está a 10 metros de distancia del desaparecido. «Evidentemente aquí habría que replantar uno o más árboles, pero se hace lo contrario, suprimir el alcorque», señala el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

«Mientras que el gobierno municipal se gasta cientos de miles de euros en quitar unos metros de granito en el centro para plantar algún arbusto, aquí permite que donde hubo un gran árbol se tape su alcorque… no siendo que se vuelva a caer», concluye.

8 comentarios en «Cualquier ocasión es buena para eliminar un árbol en Salamanca»

  1. Vergonzoso que nuestro ayuntamiento ofrezca este tipo de actos después de presumir a diario de su acción ambiental, verde y sostenible.

    Responder
  2. Esto es lo que realmente le preocupa al ayuntamiento el medio ambiente: entre poco y nada. Alcorques vacíos desde hace años por toda la ciudad, árboles que se secan por no regarlos cuando toca, en fin, desidia generalizada.

    Responder
    • Los dirigentes de esta ciudad, son mentirosos compulsivos además de tomar a la población por tontos, predican ciudad verde y no hacen más que talar árboles, diciendo que estaban enfermos, que vayan ellos a que los examine un médico. Árbol caído baldosa puesta, ahí cientos de alcorques as,í de vergüenza

      Responder
  3. Que desastre de políticos carentes de cultura, formación y sensibilidad, les da igual cargarse la naturaleza que un inmueble, veremos qué pasa con las casas de Pozo Amarillo, no es lo que derriben, son los estaremos que construyen

    Responder
  4. Bueno, luego con compensan con las jardineras del corredor granitico (que no verde) que paga europa (osea, los extraterrestres)

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios