Un incendio en un establecimiento de hostelería ubicado junto al Mercado de San Juan ha movilizado a los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca en la madrugada de este sábado.
El fuego se ha originado a las 5:53 horas en la cocina del local, ubicado en el número 14 de la calle García de Quiñones, tal y como ha confirmado un portavoz de los Bomberos, que han enviado un camión y un vehículo con escalera, aunque este último no ha tenido que intervenir.
A la llegada de los bomberos, han encontrado el local «inundado de humo», lo que provocaba que la visibilidad fuera «prácticamente nula«. Si bien, la extinción del fuego «ha sido sencilla porque la magnitud de las llamas era pequeña«.
No obstante, tras ello han tenido que ventilar tanto el establecimiento hostelero, como el supermercado contiguo y un local de servicios funerarios ubicado en el 21 de la calle Valencia, ya que el humo se ha filtrado desde el primero por una rejilla. Estas labores de ventilación para eliminar tanto el humo como el monóxido de carbono han resultado «bastante complicadas«.
Finalmente, alrededor de las 8:30 horas, los bomberos han concluido su intervención. Además, el suceso no ha dejado heridos y solamente ha habido que lamentar daños materiales.