El Ayuntamiento de Salamanca publicó el anuncio sobre la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 5 de enero, pero se le ‘olvidó’ anunciarlo y colgarlo de la web municipal.
El proyecto se ha expuesto a información pública para que, en el periodo de 30 días aquellas personas que quieran presentar alegaciones lo puedan hacer. “Pero lamentablemente para consultar dicho proyecto hay que desplazarse personalmente a la Secretaría General del Ayuntamiento, puesto que la institución municipal se ha «olvidado de anunciarlo y colgarlo de la web municipal. No es la primera vez que esto ocurre. Ya pasó con las ordenanzas de las terrazas”, denuncian desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
Por esta razón, la propia asociación se ha dirigido al Ayuntamiento para que se proceda a corregir dicho error y se facilite así la participación ciudadana, poniendo a disposición de la ciudadanía y asociaciones interesadas el texto íntegro del proyecto de ordenanza en lugar accesible de la sede electrónica y se publique en el BOP y tablones de anuncios municipales.