El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha evitado asumir responsabilidades por el apagón que se produjo este domingo en el estadio Reina Sofía tras fundirse un fusible y que obligó a suspender el encuentro de dieciseisavos de Copa del Rey entre el Unionistas y el Villarreal.
El apagón en el estadio Reina Sofía durante el partido entre el Unionistas y el Villarreal, que se jugaban pasar a octavos de Copa, ha supuesto una nueva polémica relacionada con esta instalación municipal, y que se suma a otras anteriores en el mismo estadio como la construcción, los plazos o las obras más recientes.
Este lunes, el alcalde salmantino ha evitado asumir la responsabilidad que, como máximo representante del Ayuntamiento charro, le corresponde, ya que el estadio es municipal. Sin embargo, Carbayo ha apuntado, con el presidente de la Diputación Javier Iglesias al lado, que, “es una instalación provincial a efectos de titularidad, porque la instalación es provincial, pero está cedida al Ayuntamiento de Salamanca”.
Además, aunque ha aclarado que, “lo que ocurrió es que se fundió un fusible, que ya se ha repuesto y que la instalación puede funcionar correctamente en estos momentos”, ha asegurado que, “no puedo entrar en cuestiones técnicas porque yo no me dedico a la electricidad”. “A veces se funden los plomos, y puede ocurrir en el Reina Sofía o en mi casa”, ha insistido.
Si bien, los fusibles se funden cuando reciben una corriente mayor de la que son capaces de soportar. Pese a ello, ante esta cuestión, el alcalde ha repetido que, “no puedo entrar en cuestiones técnicas”. De hecho, es llamativo el momento en el que se produjo el apagón, justo antes de comenzar la prórroga, como si todo estuviera programado para durar hasta llegar al final del tiempo reglamentario de un partido. Parece que no se contó con la prórroga.
Iberdrola confirmó este lunes que el domingo no se notificó ninguna avería en ninguna subestación de Salamanca, por lo que si se produjo alguna incidencia fue «en la instalación particular» del estadio. Una instalación que corrió a cargo de la empresa Aceinsa, que tiene adjudicado el contrato de iluminación y señalización del Ayuntamiento por más de un millón al año.
Finalmente, respecto a la imagen que ha dado Salamanca, teniendo en cuenta que el partido se retransmitía a nivel nacional, Carbayo ha recalcado que, “la imagen de la ciudad en términos deportivos me parece muy positiva”. Pese a todo, ha “lamentado”, “sobre todo por los aficionados y por esa ilusión”, “que no pudieran disfrutar ayer por la noche de la prórroga porque se fundió un plomo”.
6 comentarios en «Carbayo echa balones fuera por el apagón en el Reina Sofía»
VERGUENZA. Es inadmisible dirigentes así, con este nivel de altura intelectual e implicación, que no hacen ni una reflexión y permiten que su ciudad ofrezca esta imagen ante España. Ya pasó con el Real Madrid y le dio igual. No tiene nivel, ni ganas y le da igual Salamanca. Solo nos quiere para sus cosas, su nómina y la de su *******. El vivo ejemplo del pasotismo y la chulería, un tipo frío, distante, triste y gris muy gris.
Sin ponerse colorado. Vaya cara más dura, no podemos importarle menos, es que le da igual.
Antes de escribir algunas palabras nos tenemos que lavar la boca con Fairy
Esto y otras muchas cosas + se las ganaron a pulso los salmantinos por votar a estos ****** **********
¡¡FELICIDADES A UNIONISTAS!!
Verás ahora con el Barcelona capaces son de llevarlo al helmantico
A quien pertenece el reina Sofía
Si contratamos 5000 varios y gastamos 7000 los térmicos fallan y se queman un consumo normal no tenía que dar fallos ese problema fue el aumento de consumo y el responsable es el dueño sea quien sea si es el ayuntamiento el alcalde debiera pedir perdón y si no es del ayuntamiento el alcalde de irta pedir responsabilidades