La próxima cita con la historia de Unionistas ya tiene fecha y rival. Sin apenas tiempo para recuperarse de la eliminatoria ante el Villarreal, el sorteo ha querido que el conjunto charro se enfrente al Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey.
La eliminatoria se jugará entre los días 16 y 18 de enero a partido único, y el Barça, que está en un momento muy bajo, visitará el Reina Sofía.
Unionistas ha llegado a octavos tras dejar en la cuneta al Villarreal en una intensa eliminatoria disputada en dos entregas: el domingo, el partido con empate a uno tras lo cual fue suspendido debido a un apagón, y este lunes, en la reanudación para disputar la prórroga, sin cambios en el marcador, y la tanda de penaltis en la que los charros mostraron más acierto que su rival.
Una victoria muy especial para el conjunto albinegro, que firma otra gesta histórica pese a su corta vida y los condicionantes que tiene por su idiosincrasia.
Unionistas, en su breve historia, ya recibió al Real Madrid en dieciseisavos en enero de 2020, entonces en las Pistas, y ahora recibirá al Barça en la misma competición.
El otro choque de mayor importante que ha deparado el sorteo es el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.