Unionistas, preparado para la batalla: «Tenemos alguna posibilidad, solo hay que encontrarla»

El entrenador, Dani Ponz, sabe que sus posibilidades de eliminar al Barça pasan por minimizar errores y tener un máximo acierto. Dice que no se sienten intimidados por la entidad del rival
El entrenador de Unionistas, Dani Ponz, este miércoles.

Unionistas tiene este jueves una nueva cita con la historia en su corta existencia. Tras medirse al Real Madrid en enero de 2020 en la Copa, ahora recibe en el torneo del KO al FC Barcelona, con todo lo que eso implica.

«Uno de los mejores del mundo contra un primera Federación», resumió con realismo su técnico, Dani Ponz. Un pragmatismo que convive con la ilusión de poder dar la sorpresa al Barça, que llega con todo su glamour y su grandeza, pero también en un momento delicado desde el punto de vista anímico, futbolístico e institucional

Ponz sabe que sobre el terreno de juego no dispondrán de muchas ocasiones para superar a su rival, pero «alguna oportunidad existe. Tenemos que encontrarla», dijo esperanzado.

El técnico unionista está haciendo hincapié en la preparación psicológica de los futbolistas para afrontar el reto. Desde el punto de vista futbolístico «no vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho. El equipo saldrá con la máxima ambición y la estructura de trabajo clara para disputar hasta el último balón». Correr, presionar e incomodar al rival para obstaculizar su circulación del balón y aprovechar la caraja en la que están inmersos algunos jugadores del conjunto culé para darles un susto.

Pero, al igual que hace antes de cada partido, también en la liga regular de Primera RFEF, ante esta cita también «tratamos el tema emocional. Cada día es un estímulo distinto. Cada vez, la prueba es más difícil para que salgan los jugadores como todos los días», comentó.

Y contra el Barça ni se plantean dejarse intimidar ante la visita de un coloso, aunque venga deprimido, para darle más ventaja. «Si no creemos nosotros,… Si perdemos nuestra forma de proceder no los sujetas. Hemos llegado hasta aquí y vamos a seguir a ver hasta dónde nos lleva. No vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho», advirtió.

Gráficamente explicó que solo se puede ganar al Barça «dando un golpe como en La casa de papel, que salga todo perfecto, con una precisión máxima y sin cometer ningún error. Jugar con precisión quirúrgica para atacar sus errores», matizó.

Unionistas llega a la cita más «estimulado» que intimidado por un rival de la élite del fútbol mundial, y dispuesto a «disfrutar de estos momentos, porque hemos peleado para vivir estas circunstancias y hay que disfrutarlas».

Recordó que la llegada del Barça a Salamanca es una consecuencia del «éxito del fútbol popular» y que esto «demuestra que trabajando con humildad y racionalidad se vive esto y damos nuevos pasos adelante».

Dani Ponz tuvo, cómo no, palabras para la expectante afición unionista. «Esto va a quedar para la historia. Animo al público a que lo viva así y jaleen cada acción», porque, no obstante, todo estará ocurriendo ante el todopoderoso FC Barcelona.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios