Ante las últimas modificaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, la Delegación del Gobierno en Castilla y León acordó, viendo la positiva evolución, desactivar la fase de alerta desde las 17:00 horas en la Meseta de Salamanca y en Valladolid.
De esta forma se mantiene activa la Fase de Preemergencia en las zonas de Segovia (Meseta); Ávila (Sistema Central y Meseta), Burgos (Meseta e Ibérica), y Soria (Ibérica).
Está previsto que la finalización de las fuertes nevadas se produzcan entre las 17:00 horas y las 21:00 horas de este viernes 19 enero, dando paso a un desplome de las temperaturas que, tal y como se indicó el jueves, podrían alcanzar valores de menos 15 grados en zonas de la provincia de Soria.
Sin embargo esta borrasca deja a su paso un fuerte descenso térmico que traducirá en heladas desde la noche del viernes y la del sábado.
A las 8 de la mañana el hielo ha obligado a cortar la carretera DSA-191 a la altura de Candelario desde el kilómetro 7,2 hasta el 10,6 en ambos sentidos. Es el tramo de subida a las plataformas.
A las 15.30 horas seguía cerrado por hielo en el asfalto, y se anunciaron restricciones también en la A-66 debido a la nevada en un tramo de 21 kilómetros, comprendido entre Guijo de Ávila y Béjar, de forma que los camiones solo pueden circular en ambos sentidos a un máximo de 60 km/h.