Cáritas ‘estará’ un mes más en El Tormes

Tras la ampliación de su exposición ’60 años uniendo corazones’

El Centro Comercial El Tormes y Cáritas Diocesana de Salamanca han acordado ampliar durante un mes más el tiempo en que la exposición ’60 años uniendo corazones’ permanecerá en las instalaciones del primero. Esta muestra repasa la labor de Cáritas en favor de los más vulnerables durante sus seis décadas de historia.

Desde el pasado mes de diciembre, los visitantes del Centro Comercial El Tormes han podido contemplar la entrañable y conmovedora exposición que celebra el sexagésimo aniversario de Cáritas Diocesana de Salamanca. A través de una línea del tiempo, la muestra repasa la historia y evolución de esta organización diocesana al servicio de los más vulnerables, desde su constitución en 1963 hasta la actualidad a través de diferentes infografías, fotografías, revistas, folletos y memorias.

La exposición, la cual estaba prevista que estuviera abierta al público hasta el 15 de enero, se amplía un mes más para mostrar a todos los visitantes la encomiable trayectoria de la entidad y el de cientos de personas con la misión de ayudar a los demás. Un viaje por décadas de trabajo e ilusión en honor a su trabajo para con los más vulnerables.

La muestra se divide en dos secciones: la primera repasa con diferentes elementos audiovisuales la trayectoria de esta entidad a través de diversos materiales e infografías estructurados en torno a una línea de tiempo. Desde el ‘ayer’ al ‘hoy’, y abierta al futuro.

La segunda sección está planteada como un espacio de celebración, en honor a estos 60 años cumplidos de trabajo por los más vulnerables. Incluye un mapa conectado con los diferentes centros de los que Cáritas Salamanca dispone para realizar su labor con diferentes perfiles, vídeos explicativos, e incluso una colección de coloridas tartas elaboradas por los niños de los centros sociocomunitarios de la entidad.

Además, la exposición también cuenta con una sección para que los visitantes compartan sus experiencias o recuerdos, así como para dejar mensajes de apoyo y agradecimiento a la institución.

El Tormes se enorgullece de poder albergar por más tiempo este espacio que permite a la sociedad salmantina apreciar la labor de Cáritas Diocesana de Salamanca en su incansable lucha contra la pobreza y la exclusión social, y anima a sus visitantes a recorrer sus décadas de historia y trabajo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios