Lo que perdería la RFEF si el Barça no queda entre los dos primeros en Liga

Tras caer eliminado en cuartos de la Copa del Rey
Los jugadores del Barça celebran su gol en la final de la Supercopa. (Foto: RFEF)

Con la eliminación del FC Barcelona de la Copa del Rey tras vencer a Unionistas en octavos de final, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría sufrir una penalización millonaria en caso de que el conjunto catalán no quede entre los dos primeros clasificados en el campeonato liguero. Esto se debe al contrato firmado entre la RFEF y Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa en tierras árabes, informa 20minutos.

La eliminación del Barcelona en cuartos de la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao ha supuesto, además de un golpe moral y deportivo para el conjunto catalán, un motivo de preocupación tanto para los culés como para la RFEF, debido a las pérdidas económicas que podría acarrear esta derrota en caso de que los de Xavi Hernández no queden entre los dos primeros en Liga.

En caso de no alcanzar alguna de las dos primeras plazas de la clasificación, esto significaría que el conjunto azulgrana no disputaría la próxima Supercopa de España. Esto, a su vez, daría lugar a que la Federación dejase de ingresar cinco millones de euros. Cabe recordar que la RFEF llegó a un acuerdo para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí en 2019 y hasta 2029 a cambio de 40 millones de euros.

Sin embargo, una de las cláusulas del contrato establece que el país árabe pagará 10 millones menos si el Real Madrid o el FC Barcelona no participan en alguno de los campeonatos. Hasta el momento, tanto el conjunto blanco como el azulgrana han participado en todas las Supercopas disputadas en Arabia.

El nuevo formato de la Supercopa clasifica a los dos equipos que llegan a la final de la Copa del Rey, así como a los dos primeros clasificados en LaLiga. Por tanto, con la eliminación del Barça del torneo copero a manos del Athletic, su participación en la próxima Supercopa se complica. Además, los de Xavi marchan terceros en Liga, a ocho puntos del líder, el Girona (que cuenta con un partido menos), y a siete puntos del Real Madrid, que va segundo.

En definitiva, la derrota del Barça en cuartos de Copa deja al conjunto catalán con una bala menos para clasificarse para la próxima edición de la Supercopa, y ya solamente le valdría quedar entre los dos primeros en Liga. Así pues, en caso de no disputarla, a los cinco millones que dejaría de ingresar la RFEF, habría que añadir los seis millones que perdería el Barcelona por su participación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios