El Ayuntamiento va a Fitur solo con títulos rimbombantes

Cinco constelaciones turísticas y una ruta de miradores, las nuevas experiencias turísticas para descubrir y disfrutar Salamanca
Una de las ventanas de Scala Coeli. (ARCHIVO)

Cinco constelaciones turísticas y una ruta de miradores, las nuevas experiencias turísticas para descubrir y disfrutar Salamanca que ha presentado el Ayuntamiento de Salamanca en la feria de turismo más importante del mundo -Fitur- Desgranando el listado, solo han agrupado bajo epígrafes los monumentos, museos y jardines que existen en Salamanca. Nada nuevo bajo las constelaciones.

Constelación Arqueológica: Cerro de San Vicente (el origen de la ciudad); Las laderas del Cerro (piedras y naturaleza); El Parque Arqueológico del Botánico (el gran espacio arqueológico, donde se llevó a cabo la primera excavación, a la búsqueda del enterramiento de Fray Luis de León); El Centro de interpretación de las murallas (la historia escrita en los muros); La Cueva de Salamanca (la importancia de las leyendas); El Pozo de Nieve (la conjunción de poesía, etnografía, historia constructiva y el misterio de los túneles bajo la ciudad).

Constelación de huertos y jardines históricos: Huerto de Calixto y Melibea, Jardín histórico de Colón, el de la Merced, parque San Francisco, los Jesuitas, los Huertos Urbanos, y el río Tormes.

Iglesias y lugares de espiritualidad: grandes edificios religiosos, junto a las pequeñas iglesias románicas (de la repoblación) y los numerosos conventos donde se desarrolló y cultivó la espiritualidad femenina.

Museos y colecciones: Museo de Art Nouveau Art Déco, Casa Lis, el Museo de la Historia de la Automoción, espectacular y emocionante. La Filmoteca y los “artilugios para fascinar” de Martín Patino. El Museo del Comercio y el Museo Taurino.

Retablos barrocos: Iglesia de San Esteban, La Clerecía, Sancti Spíritus, La Purísima, Vera Cruz, Las Claras, la capilla del Cristo de las Batallas (en la Catedral Nueva), la capilla de las Siervas y la capilla de la Universidad.

En cuanto a los miradores, subir para ver la ciudad desde una perspectiva única cuesta dinero y los que son gratis, algunos precisan un poco de mantenimiento.

En los próximos meses está previsto que se instalen, en aquellos miradores que lo permitan, información sobre el lugar, lo que desde allí se puede disfrutar y su historia. Además, se animará desde las redes sociales a que salmantinos y visitantes compartan sus imágenes desde estos miradores y, de esta forma, seguir contribuyendo a la promoción de la ciudad.

1. Mirador del Embarcadero (acceso libre)

2. Mirador del Puente Romano (acceso libre)

3. Mirador de Scala Coeli (con entrada)

4. Mirador de Ieronimus (con entrada)

5. Mirador de San Vicente (Cerro) (acceso libre)

6. Mirador de los Irlandeses (por la cercanía a Fonseca) (acceso libre)

7. Mirador de Monterrey (Palacio Monterrey) (con entrada)

8. Mirador de Santo Domingo (acceso libre)

9. Mirador de La Celestina (el huerto) (acceso libre)

10. Mirador de las Claras (con entrada)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios