Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alcaldes del PP en Salamanca firman un manifiesto contra un Sánchez “inmoral”

Como no tienen otra que hacer por sus vecinos, organizan un teatrillo en los Dominicos "por la igualdad de todos los españoles" exceptuando al presidente del Gobierno y quienes lo apoyan
Los alcaldes del PP participantes en el acto. (Ical/Arranz)

Alrededor de 180 alcaldes y portavoces del Partido Popular de la provincia de Salamanca se unieron este sábado a la firma del manifiesto por la igualdad de todos los españoles, donde el presidente del PP de Salamanca y alcalde de la capital charra, Carlos García Carbayo, cargó también contra Pedro Sánchez, a quien le acusó de “presidente insensato” por querer “saciar sus ansias de poder” junto a sus socios independentistas, y de “inmoral”, tras acusarle de tener “amordazados” a los alcaldes de su partido. 

Ical.- Por ello, consideró “inconcebible” que ninguno de los alcaldes socialistas de esta provincia “haya expresado su disconformidad”, situación que achacó a que son conocedores de “que el que se mueva no sale en la foto”. Por ello, incidió también que a quienes no se manifiestan en contra, se convierten en “cómplices necesarios del obsceno mercadeo en el que Sánchez está embarcado”. 

Carlos García Carbayo intervino antes de la lectura del manifiesto, a cargo de la alcaldesa de Calzada de Don Diego, María Isabel Sánchez. Un escrito que presidía, en grandes dimensiones, la plaza del Concilio de Trento, y que ante la fachada del convento de San Esteban firmaron al finalizar el acto los representantes populares de la provincia, comprometidos con la “obligación de dar voz” a sus vecinos para expresar su posición en contra de la amnistía. 

“Parece mentira que después de todo el camino que los españoles veníamos recorriendo juntos desde la Constitución tengamos que estar reclamando la igualdad de todos nosotros”, demandó Carbayo, en defensa de unos derechos que consideró “básicos y elementales para el conjunto de la sociedad. 

Además, recordó que la Carta Magna “no marca desigualdades” y fue elaborada “dejando de lado el interés individual”. De esta manera, bajo su criterio, consideró que de un consenso constituyente “estamos derivando hacia un consenso destituyente que avergüenza a todo el mundo”, donde incluyó también a los socialistas “que todavía tienen escrúpulos”, pero que “cada vez son menos” debido a que “los purgan sus compañeros”. 

Así, definió la amnistía como “un guante que se va amoldando” a las necesidades de los socios de Sánchez y que va incluyendo el terrorismo en el Gobierno de España. Un “insulto a las víctimas del terror”, a las que quiso tender la mano de su partido para encontrar un “refugio cercano”. 

Convincente de que desde el Partido Popular no van a permitir que se “ningunee” ni a letrados ni a los jueces, Carbayo advirtió que el siguiente paso será el referéndum. “Todo irá llegando a medida que Puigdemont lo siga reclamando”, recalcó. Motivo por el que afirmó que desde su agrupación van a “defender a todos los vecinos ante la quiebra deliberada” que se está produciendo en el país. 

El alcalde de Salamanca aprovechó la ocasión para demandar la situación ferroviaria de la ciudad, contra la que miles de personas se manifestaron el pasado domingo en la Plaza Mayor de la capital. “No podemos permitir que mientras se riegan con miles de millones los pactos con los independentistas, se escatimen las conexiones ferroviarias”, afirmó, calificando esta petición como justa y más cuando “se nos niega la reivindicación de lo que teníamos mientras que a otros se les llenan los bolsillos de billetes”, terminó. 

Con todo, el regidor salmantino quiso defender a los “paisanos” de su tierra con este manifiesto en contra del camino que ha tomado el interés del Ejecutivo central y demandar la “profunda preocupación por la degradación institucional”, como refleja un escrito en el que se comprometen a “guardar y hacer guardar la Constitución”, oponerse a la “extorsión del independentismo”, exigir que los servicios públicos no se conviertan en “moneda de cambio”, rechazar la Ley de Amnistía y reclamar que no exista un “terrorismo bueno”, entre otras peticiones. 

8 comentarios en «Los alcaldes del PP en Salamanca firman un manifiesto contra un Sánchez “inmoral”»

  1. Papeles de Barcenas,espionaje a dirigentes catalanes,sede reformada con dinero en B,caso gurtel,las ranas de Esperanza,Tomas Ayuso,los jeques salamantinos ,hosteleros ,constructores…moralidad dicen.

    Responder
  2. Claro que si, para hablar de sanidad, educación y servicios públicos, eso ya para otro rato, con lo que preocupa con un o
    0,01 por ciento

    Responder
  3. Estos alcaldes ven la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el propio. ¿ Que opinan del C.G.P.J, o del espionaje policial a contrincantes políticos, o de las 7000 muertes en las residencias de Madrid, etc etc etc ?

    Responder
  4. Cada día se superan en soltar majaderías y tocarse los coj… sin mover un dedo por las necesidades y los problemas de los sufridos ciudadanos de a pie. Estamos hartos de tanta palabrería hueca y estúpida. Dedicaos a gobernar que es l único que no hacéis, porque cobrar lo hacéis de lujo.

    Responder
  5. algunos alcaldes me dan la risa quien ha dicho la misa ? la alcaldesa que cobra en un pueblo y los problemas que los soluconen los vecinos que mal no acectar la derrota se podria sentir verguenza pero cuando no la hay

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios