Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Fui a Urgencias porque me lo mandó el médico”

Una persona con casi noventa años pasó cinco horas en Urgencias y se volvió a casa sin que la viera el especialista
Urgencias del complejo asistencial de Salamanca. ARCHIVO.

Una persona de casi noventa años acudió a Urgencias de San Juan aquejada de una molestia en un ojo. Tiene problemas de visión y su oftalmólogo le advirtió que cada vez que notara incomodidades en los ojos acudiera a Urgencias.

Así lo hizo, se acercó a San Juan. Allí, un médico le comentó que en el centro no podían verla adecuadamente y que prefería que bajara al hospital. Además, le hizo la salvedad de que en Oftalmología no creía que tuviera que esperar, porque no suele presentar casos de urgencia.

Bajó al hospital y entregó el informe del médico de San Juan y le realizaron la valoración en triaje.

Pasaron una, dos y tres horas y la persona que la acompañaba se acercó a administración para ver si había habido alguna urgencia en oftalmología y preguntar si tenían que esperar mucho más. Le comentaron que quizá el oftalmólogo estaba operando –sábado por la tarde- o había habido alguna complicación en planta.

Después de cuatro horas, (22.00 horas) volvió a la ventanilla y mostraron su extrañeza porque no los hubieran atendido aún. Volvió a preguntar y en esta segunda ocasión le dijo que había que seguir esperando que le habían dicho que el oftalmólogo bajaría de planta cuando pudiese.

Mareada, cansada e indispuesta decidió que llevaba cinco horas en urgencias, que era momento de volver a su casa. “Fui a urgencias porque me lo mandó el oftalmólogo y el médico de San Juan. Seguí las indicaciones que siempre me ha marcado el oftalmólogo que lleva mi caso. Al levantarme, casi me mareo. Me tuvieron que sostener. Fui a Urgencias porque es lo que me habían dicho y nadie me atendió en cinco horas”, explica.  

17 comentarios en «“Fui a Urgencias porque me lo mandó el médico”»

  1. A mi me pasó absutamente lo mismo yo tenía un problema en la visión estoy operada h ese día veía cositas negras y me asuste .
    Después de 4 horas ningún oftalmologo me atendió y me tuve q marchar porque las personas q estaban en recepción ni se molestaron en saber si había algún problema. Horrible la dejadez y la falta de empatia

    Responder
  2. Yo me tiré con mi hija 8 horas porque se mareaba y le detectaron una arritmia, y 8 horitas para que luego me mandaran al especialista
    Vamos que es una vergüenza
    Si no tienen sitio o médicos deberían valorar si necesitan las urgencias del virgen vega como antes
    Ahora si eres familiar o amigo entras en un momento que vergüenza

    Responder
    • Los médicos que atienden en urgencias muchas veces son médicos con poca experiencia y eso influye en las valoraciones.Y esto pasa en la S.Social,pero en la Trinidad es una vergüenza,no hay muchos especialistas de guardia,no hay ambulancias de urgencia suficientes…y no es solo un hospital privado,es también el hospital que atiende a mutualistas.Salamanca a nivel sanitario está muy mal.El capital médico sanitario después de formarse deja nuestra ciudad

      Responder
  3. Yo también fui a urgencias con mi padre mayor y nos tocó estar 12 horas, con mi madre de 85 años otra vez 14 horas!!!
    Ya podría haber más médicos , que mucho dinero hay para tonterías, pero para lo que en realidad importa parece ser que para eso no hay…

    Responder
  4. Es lo que tiene la ley de amnistia, que preocupa mucho a Mañueco y colegas y no tienen tiempo de hacer algo para mejorar la salud. Ajo y agua, que es lo que hay.

    Responder
  5. Lo de las urgencias de Salamnca es de pena. A mi padre lo enviaron a casa con un ictus diciéndole que eran mareos. De nada sirvió que todos , incluso los de la ambulancia, corriesemos. Al final secuelas de por vida y dependencia en grado máximo. Y nadie tiene responsabilidad.

    Responder
    • Lo mismo pasó con mi tía, dos veces fuimos escuchando que era por la edad, cuando era totalmente autónoma.
      Al día siguiente al cambio de turno todos esos informes desaparecidos. Negligencia pura y dura, pero en esos momentos no estás para denunciar

      Responder
  6. Es una vergüenza, antes mal pero desde la pandemia pasan de la gente y no es culpa solo de los médicos es de la gestión y de la junta que no pone más personal. Parece que cobramos y pasan de mosotros

    Responder
  7. De verguenza….. horas y horas de espera… malos diagnósticos y como no? Negligencias a diestro y siniestro. Cómo le dije a un especialista. Estáis jugando con vidas de personas… hay mejores veterinarios y carniceros .. sin ánimo de ofender. Y ya no hablemos de pruebas médicas….. un año o año y pico de espera… solo funciona a base de reclamaciones…

    Responder
  8. Lo que quieren es que la gente dejemos de ir al médico por aburrimiento vamos. Porq como sabes que estás allí 14 horas muchas veces aunque te encuentres mal, ni bajas.
    Y encima te atienden chicos que no han terminado la carrera y no tienen ni idea todavía.
    Quieren matarnos poco a poco

    Responder
    • Siempre atiende un profesional de la Medicina, otra cosa es que esté formándose en especialidad vía Mir y esa titulación es la que le falta, pero siempre supervisado por el facultativo adjunto.

      Responder
      • ¿Supervisado? Esto será una broma ¿no? Puedo asegurarle que nunca un adjunto supervisa nada, quizás sí firme lo que el MIR hace, pero el facultativo está pasando consulta en la planta correspondiente o, con alguna probabilidad, en su consulta privada.

        Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios