La asociación vecinal Zoes y la Asociación de Periodistas de Salamanca organizan una concentración silenciosa en solidaridad con las víctimas del atentado al semanario francés Charlie Hebdo y sus familiares
Velada silenciosa sólo rota por los aplausos. Elogios dedicados a las doce víctimas asesinadas en la redacción del semanario francés Charlie Hebdo. Carteles de: ‘Je suis Charlie’.
Todo ello en la calle que mejor sabe entender el significado de la frase ‘libertad de expresión’, la Gutenberg y ante el mural que mejor representaba a los caricaturistas galos vilmente asesinados: ‘la rebelión de los pinceles’. Esos que tantas veces esgrimieron en sus viñetas y artículos el director del semanario Stéphane Charbonnier, ‘Charb’, Bernard Verlhac, ‘Tignous’, Jean Cabut, ‘Cabu’, Georges Wolinski y Bernard Maris.
Además de estos cinco grandes pulsadores de la realidad, fueron abatidos a tiros siete personas más entre los que se encontraban los policías Frank D. y Ahmed Merabet y el invitado a la redacción Michel Renaud.
Para reivindicar la cobardía de este deleznable e injustificado acto terrorista, medio centenar de salmantinos y varios estudiantes franceses, que repartieron lapiceros, se unieron al dolor y acudiendo a la concentración organizada por Zoes y de la Asociación de Periodistas de Salamanca.
1 comentario en «Velada silenciosa: ‘Je suis Charlie’»
Ha sido una pena no haberme enterado, porque yo también hubiese ido.