El sindicato CGT ha homenajeado al histórico miembro de la organización Luis Santadaría, quien murió el pasado mes de enero tras más de dos décadas afiliado y toda una vida dedicada al sindicalismo y la lucha por los derechos de los trabajadores, especialmente en el sector de la construcción, ya que él se dedicó a la albañilería.
Este viernes por la tarde, la sede de CGT Salamanca ha acogido un sentido y multitudinario homenaje a Luis Santadaría, “un miembro muy querido” en la organización y que murió a principios del pasado mes de enero. En el acto no han faltado la música ni las palabras de recuerdo a Santadaría, así como también se ha proyectado un vídeo en el que el sindicalista repasaba su trayectoria.
Luis Santadaría trabajó en Suiza hasta comienzos de la década de 1970 y a su vuelta a España se encontró con la huelga en el sector de la construcción en 1972. Fue en ese momento cuando comenzó su labor sindical.
Santadaría dedicó toda su vida a la obra, pues era albañil, “y siempre fue muy militante dentro de la obra, con sus gentes, siempre ha estado organizando en situaciones y conflictos que había, reivindicando siempre mejores condiciones laborales, que el convenio de la construcción fuera digno, etc.”.
Tras su jubilación, en el año 1999, acudió a CGT en Salamanca, donde “encontró una familia”, “y aquí se quedó”, recuerdan desde la organización. “Ha colaborado mucho con nosotros, tanto en Salamanca como a nivel nacional” y “siempre ha estado vinculado a todas las secciones del sindicato”, una labor que le ha convertido en uno de los miembros más queridos.
7 comentarios en «Homenaje a Luis Santadaría»
Grande Luis, hasta siempre compañero.
Vuela alto, compañero. Te recordaré siempre
Contigo siempre donde estés
La calle, sin ti, será más desértica, menos animada. Tu presencia siempre, no podias dejar de estar, significaba lucha, dignidad y afán de justicia social.
Te fuiste pero seguirás presente en nuestra memoria.
Santi
Siento no poder haber estado en este homenaje, todo mi más grato recuerdo a un buen luchador!!!
Una grandísima persona y amigo. Te echaremos de menos.
La calle, sin ti, será más desértica, menos animada. Tu presencia siempre, no podias dejar de estar, significaba lucha, dignidad y afán de justicia social.
Te fuiste pero seguirás presente en nuestra memoria.