Piden a la RAE que elimine uno de los significados de ‘consolador’

Varios juguetes sexuales (Dra Carolina Paladino)

La marca de juguetes sexuales Platanomelón ha solicitado a la Real Academia Española (RAE) que elimine una de las acepciones del término ‘consolador’. Según esta firma, los juguetes sexuales “no consuelan, sino que dan placer”.

La RAE contempla dos acepciones para el término ‘consolador’. La primera de ellas está relacionada con lo “que consuela”, mientras que la segunda hace alusión al “aparato, normalmente en forma de pene, utilizado para la estimulación sexual”.

Sin embargo, la marca de juguetes sexuales Platanomelón ha solicitado a la institución española que elimine esa última acepción ya que, según defienden, “estos juguetes no consuelan, sino que dan placer”.

“Tenemos claro que dar placer, no es consolar. Consolar es, como la propia palabra indica: aliviar la pena o la aflicción de alguien. Con esta acepción se da por sentado que los vibradores consuelan la ausencia de un amante, y anima a compensarla con el uso de estos productos”, argumentan.

Además, la firma añade que, con la definición propuesta por la RAE, “el vibrador parece ser el plan B, como si no pudiera ser el plan A por sí mismo”. Desde Platanomelón también han querido tirar de humor, asegurando que sí se puede encontrar consuelo “en tu madre, tu abuela que es muy sabia, tu perro, tu primo/a del pueblo, la amiga esa de la infancia a la que no hace mucho caso…”.   

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios