Miguel Ángel González Suárez, más conocido como Miguel Ángel o ‘El Gato’, ha muerto este martes a los 76 años de edad. El mítico portero del Real Madrid entre los años 70 y 80 padecía desde hace tiempo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Miguel Ángel llegó al conjunto blanco en 1967 procedente de la Agrupación Deportiva Couto, aunque estuvo cedido durante una temporada en el CD Castellón. Pese a su vuelta al año siguiente, no se hizo con la titularidad hasta el 1974, si bien, una vez lograda no la soltó hasta una década más tarde.
Durante sus 18 temporadas en el Real Madrid disputó un total de 346 partidos y ganó 18 títulos, así como un Trofeo Zamora (1976). Miguel Ángel también fue internacional con la Selección española en 18 encuentros, siendo el portero titular durante el Mundial de Argentina ’78. Una vez retirado de los terrenos de juego, continuó vinculado al conjunto blanco, desempeñando diferentes funciones.
El Real Madrid ha emitido este martes un comunicado lamentando “profundamente” la muerte de Miguel Ángel, “uno de los grandes porteros de nuestra historia, leyenda del Real Madrid y del fútbol español”. “Miguel Ángel ha estado vinculado al Real Madrid prácticamente durante toda su vida. Además de las 18 temporadas como jugador, desempeñó diferentes responsabilidades como primer delegado del equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid”, señalan.
Tras conocerse la muerte del portero, diferentes personalidades del mundo del fútbol han querido mostrar sus condolencias. “Hoy es un día muy triste para la familia del Real Madrid. Se nos ha ido ‘El Gato’ Miguel Ángel. Un referente para todos los que hemos vestido esa camiseta y defendido esa portería”, escribía Iker Casillas en redes sociales.