La Policía Nacional ha detenido a un hombre este miércoles por matar a pedradas a un sintecho y dejar a otro en estado crítico en Valencia. El detenido, que también es sintecho, se ha entregado en dependencias policiales, confesando los hechos.
Un hombre ha sido detenido este miércoles tras entregarse en la comisaría de Ciutat Vella de la Policía Local de Valencia y confesar que había matado a un sintecho de varias pedradas en la cabeza, dejando además a otro en estado crítico.
Tal y como ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron en la madrugada de este miércoles bajo el Puente del Real de Valencia, un lugar donde suelen concentrarse los sintecho. Allí, los agentes hallaron el cadáver de un hombre con signos de violencia en la cabeza, así como a un segundo herido de gravedad.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han señalado que alrededor de las 7:15 horas de este miércoles se solicitó asistencia para el herido, un hombre de 46 años de edad, quien sufría un traumatismo craneoencefálico. Posteriormente fue trasladado al hospital La Fe de Valencia y allí continúa ingresado con pronóstico reservado.
El detenido, originario de Mali y también sintecho al igual que las dos víctimas, declaró ante las autoridades policiales que había matado a dos hombres. No obstante, a la llegada de los agentes al lugar del incidente, comprobaron que uno de ellos aún se encontraba con vida.
Atendiendo a la información de medios locales, el diario Las Provincias indica que el agresor “al parecer podría sufrir algún tipo de trastorno mental”. Por su parte, Levante-EMV asegura que los ataques podrían deberse a un “conflicto puntual entre agresor y víctimas”.