La Junta pagará en marzo el 0,5% adicional a los empleados públicos

Será con efecto retroactivo desde enero de 2023
R. Valtero / ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo,

La Junta de Castilla y León pagará en marzo el 0,5 por ciento adicional a los empleados públicos, que supondrá un desembolso de 25 millones, con efecto retroactivo al 1 de enero de 2023. El Gobierno aprobó este incremento retributivo para acompasar los salarios a la evolución económica.

ICAL. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, lo trasladó como una información ofrecida por el titular de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, que se hará efectiva en marzo pero con efector retroactivo a 14 meses. 

Este incremento retributivo se ejecuta al cumplirse lo establecido en la ley de PGE correspondiente a 2023, que recoge dicha posibilidad cuando el dato del PIB nominal de 2023 adelantado por el INE fuera igual o superior al 6 por ciento, dado que se ha situado en el 8,6 por ciento.

Fernández Carriedo explicó que el incremento salarial de los empleados públicos en 2023 será del 3,5 por ciento, a lo unió el “coste relevante” de la aplicación de las 35 horas, que supondrá nuevas contrataciones, y los nuevos grados de la implantación de la carrera profesional horizontal. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios