Un abarrotado Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha sido el escenario este jueves del acto anual de reconocimiento al personal técnico de gestión y de administración y servicios (PTGAS). Un centenar de trabajadores de los 168 homenajeados este año han recogido de manos del rector y su equipo los obsequios que acreditan su labor en la universidad en los últimos 15, 25 y 35 años. El acto también ha servido de homenaje a los que se jubilan este curso.
Durante su intervención, el rector, Ricardo Rivero, ha transmitido a los galardonados su felicitación y agradecimiento por el trabajo y compromiso desarrollados “que contribuyen al crecimiento de la institución y permiten sacar adelante todas las tareas y retos de la Educación Superior”. “Para una institución pública representa una gran fortaleza poder contar con personas que cuentan con una gran experiencia. La labor diaria que desempeñáis es clave, pero también lo es la forma de llevarlo a cabo, mediante relaciones de proximidad y compañerismo que este jueves también queremos agradecer. Lo más valioso son las personas y nuestra apuesta siempre ha sido la de retener el talento para que la Universidad de Salamanca siga creciendo”, subrayó.
En este sentido, el gerente, Ricardo López, elogió el compromiso institucional de servicio público del personal técnico de gestión y de administración y servicios de la Universidad de Salamanca, “claves para superar con éxito los retos que nos impone el complejo momento actual”.
“La institución está enfrentándose a dos retos decisivos: por un lado, el propio crecimiento de la Universidad (presupuesto, oferta académica, estudiantes, plantillas del PDI y del PTGAS) esencial para afrontar con garantías el futuro. Y, por otro lado, está el reto de afrontar la gestión de todos los programas, proyectos, iniciativas y tareas del día a día, al que se añade la presión que ejerce el ámbito normativo que repercute en todas las unidades de gestión. Unos objetivos que se están cumpliendo gracias a que el personal técnico estáis respondiendo de forma ejemplar, con rigor, responsabilidad y profesionalidad”, indicó el gerente.
Premio al concurso de Ideas y Mejora
En el transcurso del acto también se ha entregado el premio del Concurso de Ideas y Proyectos de Mejora que convoca la Gerencia con carácter anual. Se trata de un certamen que promueve la presentación de iniciativas novedosas que contribuyen a mejorar procesos y servicios en la universidad. El premio ha sido para el proyecto piloto para la gestión de los duplicados en la Biblioteca Francisco Vitoria con ayuda de la herramienta de inteligencia CHATGPT4 presentada por Severiano Delgado, Lourdes Gutiérrez, Francisco José Sáenz, María Teresa Soria y María José García.
Junto al rector y el gerente también han asistido al acto de homenaje al PTGAS los vicerrectores de Calidad y Enseñanza de Grado, Mª José Rodríguez Conde; Ordenación Académica y Profesorado, David Díez; y Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez.