Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un alcalde se presenta a siete plazas convocadas por él mismo

En el municipio de Morella (Castellón)
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa (en el centro de pie)

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha protagonizado una gran polémica al figurar como candidato en siete plazas del Ayuntamiento que preside y convocadas por él mismo. Ante el revuelo generado, el regidor ha asegurado que considera compatible aspirar a esas plazas con su puesto al frente del Ayuntamiento.

Una gran polémica se ha generado en Morella, un pueblo de Castellón con alrededor de 2.500 habitantes, después de que su alcalde, Bernabé Sangüesa, figurase como candidato en siete plazas del Ayuntamiento que preside y convocadas por él mismo.

Este sábado, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba un anuncio con la relación provisional de los admitidos y excluidos del proceso para cubrir las vacantes del Ayuntamiento de Morella. Si bien, lo llamativo ha sido que el alcalde de la localidad figuraba como candidato hasta en siete de las plazas ofertadas. Una resolución que lleva la firma del propio regidor.

Sangüesa aspira a un total de siete puestos, entre ellos uno de periodista, su profesión. Además, se postuló a las vacantes de ordenanza de museos, oficial de brigada, operario de brigada, coordinador de cultura, coordinador de la oficina de turismo y director de museos. En declaraciones a Radio Castellón, el alcalde ha asegurado que es “compatible” su cargo con postularse a estas plazas, ya que lo hace con el objetivo de entrar en una bolsa “de cara al futuro”.

Sangüesa fue militante del PSOE y trabajó como becario para Ximo Puig en Presidencia, después abandonó las filas socialistas para fundar su propio partido. Se presentó a las elecciones del pasado 28 de mayo como independiente y logró la alcaldía de Morella con el apoyo del PP, que buscaba arrebatar el poder al PSOE después de 32 años al frente del municipio.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios