Ana Obregón está muy involucrada en la lucha contra el cáncer. Su hijo Aless murió debido a esta enfermedad. Desde la Fundación Aless Lequio destina presupuesto para la investigación del cáncer.
Este 15 de febrero se conmemora el día Internacional del cáncer infantil. Ana Obregón ha publicado en su red social, con más de un 1,2 millones de seguidores una noticias sobre el cáncer, en el que ha incluido a niños y niñas que padecen esta enfermedad, entra las fotografías que completan su post está la imagen de la María Caamaño, la princesa futbolera guerra de Salamanca.
Ana Obregón dedica con todo su amor a esos pequeños héroes que luchan con una sonrisa contra el cáncer. «Todo mi fuerza a los padres y familiares que los acompañan», escribe.
Muestra su agradecimiento a todas las fundaciones que invierten dinero en la investigación del cáncer infantil, tan necesario por los escasos recursos institucionales. «Por eso, desde la Fundación Aless Lequio nuestra objetivo es la investigación del cáncer infantil y de jóvenes».
También muestra su respeto a los científicos que se dejan la piel, a pesar de no tener financiación investigando las curas para el cáncer.
Y tiene un reconocimiento para su amiguita Mariángeles, «que con 13 años nos dejó».
La presentadora sube varias fotografías, en una de ellas está Ana Obregón y en la cuarta aparece la princesa futbolera guerra de Salamanca.