Manos Unidas conmemora sus más de seis décadas luchando contra el hambre y sus causas, con más de 500 proyectos de desarrollo anuales a sus espaldas y más de 1.000.000 de personas que se han visto beneficiadas de su ayuda.
La delegación de Salamanca, compuesta por 38 voluntarios activos, celebra esta fecha tan especial inaugurando una exposición en El Tormes que repasa la destacada trayectoria de esta ONG de la Iglesia en España.
La muestra, inaugurada hoy viernes 16 de febrero en la primera planta del Centro Comercial —y que estará abierta al público hasta el 31 de marzo— ha contado con la presencia de varios miembros de la delegación salmantina, incluyendo a Ana Isabel García, presidenta de Manos Unidas Salamanca que ha destacado la importancia del papel de la sociedad salmantina en la lucha por eliminar las fronteras del hambre: Salamanca es la ciudad que, por cápita, más contribuye a la ONG en toda España.
La exposición presenta la propuesta de educación para el desarrollo, «Super Pepo» dirigida al público infantil y juvenil; así como un proyecto de desarrollo en Haití, y se dará a conocer su nueva campaña «El efecto ser humano». Además, incluye imágenes de la reciente visita de la presidenta de Manos Unidas Salamanca, Ana Isabel García, a varios proyectos de desarrollo respaldados por la entidad en la India.
La organización pretende con esta exposición acercarse al público y acoger a toda aquella persona que desee formar, de un modo u otro, parte de esta encomiable misión: ya sea haciéndose socio, compartiendo su labor o a través de donativos que sustenten su labor de ayudar a más personas a tener una vida digna. Para colaborar en este sentido con la ONG, se pueden enviar contribuciones económicas por Bizum (6934).
El Tormes, Centro Comercial gestionado por MVGM, se enorgullece de ser el espacio escogido para la celebración de una fecha tan especial para Manos Unidas y poder contribuir a dar más visibilidad a la misión de la organización, y anima a sus visitantes a recorrer sus décadas de historia y trabajo.