Antonio Miguel Moreno Hidalgo ha elaborado el Vídeo Experimentar Salamanca, una obra de literatura experimental disruptiva con una poesía y una serie de imágenes generadas a través de inteligencia artificial.
«La Literatura Experimental Disruptiva, es experimentación, es innovar, y por ello en el siguiente experimento, hemos escrito una sencilla poesía inspirada en la ciudad de Salamanca, y en sus referentes más conocidos, desde el ámbito cultural», indica el autor.
Una vez escrita esta sencilla poesía, que en este caso está compuesta por un total de 48 versos, agrupados en 12 estrofas, «hemos querido trasladar estos versos en forma de instrucciones e indicaciones (Prompts) a la Inteligencia Artificial (Dall-E 3) para ver que imágenes nos propone inspirada en esos versos».
El resultado del experimento requiere en primer lugar leer la Poesía «Experimentar Salamanca» y a continuación ver un video con el montaje de las imágenes fruto de dicha poesía y su traslado al «mundo digital» a través de la Inteligencia Artificial.
Este es el resultado: