El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado la instalación del alumbrado público en el Camino de Valdehigal.
Una vez ejecutada la creación de acerado en los cerca de dos kilómetros de distancia que separan el casco urbano de la urbanización Navahonda y Albahonda I, el Consistorio completa ahora el proyecto de urbanización de esta zona con el montaje de 42 farolas con iluminación led a lo largo del recorrido.
Esta instalación supone una inversión municipal de 46.585 euros, cuyos trabajos está ejecutando la empresa adjudicataria AsturElec, que incluye también la colocación de 11 farolas en el espacio verde y de ocio de la Fuente de Valdehigal.
Los báculos de siete metros de altura permitirán iluminar todo el recorrido, creando de esta manera una comunicación segura entre el casco urbano y las urbanizaciones para los numerosos vecinos que utilizan esta vía de manera habitual.
El Ayuntamiento de Carbajosa ha decidido cortar al tráfico estos días la carretera de Navahonda para facilitar la realización de los trabajos, que quedarán terminados durante esta semana.
Las actuaciones continuarán con la ejecución de la obra civil en el parque ‘Fuente de Valdehigal’, donde se concluirán las obras y arreglos necesarios para ultimar la recuperación de este espacio, que se completará con el acondicionamiento de la zona verde y ajardinamiento a cargo de la nueva Acción Formativa y de Empleo (AFE) que comenzará en el municipio el próximo mes de marzo. .