Este domingo, 25 de febrero, varias asociaciones, sindicatos y partidos convocan una concentración para seguir protestando contra el genocidio en Palestina y los ataques de Israel a los estados limítrofes donde también han muerto cientos de personas.
Las asociaciones dicen en su comunicado que no se cansarán de denunciar esta masacre y llaman a la población salmantina para que siga apoyando estas movilizaciones pese a haber convocado ya varias veces por este motivo desde el 7 de octubre.
Esta convocatoria responde al llamamiento estatal Paremos el genocidio en Palestina que se celebrará en más de 100 municipios de todo el país el próximo domingo. En Castilla y León, en al menos 14 ciudades.
Las organizaciones convocantes reclaman al Gobierno el cese de la compraventa de armas al estado de Israel (que en realidad no se ha cumplido) además de denunciar los graves atentados contra los Derechos Humanos que el estado sionista de Israel realiza día a día contra la población civil de Palestina desde hace más de 100 años, cuando se produjeron los primeros asentamientos sionistas, aunque nunca hasta ahora había sido la situación tan grave.
También hacen un llamamiento a un alto el fuego inmediato y a evitar la escalada bélica que está contagiando a toda la región y cuyas consecuencias pueden ser tremendas para muchos millones de personas, incluidas las europeas.
Firman esta convocatoria el Colectivo Estudiantil Alternativo, Juventud Unida de Salamanca, el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca, Anticapitalistas, Unión de Juventudes Comunistas, PCE, Izquierda Unida, el sindicato CGT, PCE (m-l), Colectivo Republicano, Podemos y la Asamblea de Inquilinas.
La concentración será este domingo, 25, a las 18.00 h en Subdelegación de Gobierno (Gran Vía).
2 comentarios en «Apoyo a Palestina en Salamanca»
Los documentos y videos difundidos por redes desde Gaza son horribles. Es increíble que esto esté ocurriendo después de lo que se vivió en Europa con los nazis y con los fascistas. La historia se repite. Y lo peor es que algunos estados que podrían evitarlo rompiendo sus relaciones con Israel no solo lo consienten sino que lo apoyan.
Esta brutalidad pocas veces se ha dado en la historia.