Una de las placas de la fachada del hospital ‘aterrizó’ este viernes en uno de los patios y rompió una ventana de una habitación. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
“¿Qué está pasando en el hospital? Necesita una inspección ya. Desgraciadamente, el tiempo me está dando la razón en que este hospital está mal estructurado, desde la instalación eléctrica que hubo que cambiarla, hasta los ascensores por no poder con los robot. El personal de mantenimiento tiene que estar constantemente arreglando desperfectos y rehaciendo desastres”, denuncia María García, concejala socialista del Ayuntamiento de Salamanca.
Lo último que ha ocurrido en el hospital se produjo este viernes cuando las fuertes rachas de viento levantaron una de las placas de la fachada. “Voló hasta uno de los patios y rompió una ventana de una habitación”, explica García.
Al parecer, estas estructuras metálicas tienen una sujeción débil. “Ha podido ser muy grave. Este hospital necesita una inspección”, reitera García.
10 comentarios en «Vuela una placa de la fachada del hospital»
Se supone que está en «garantía»; que el Sacyl exija daños y perjuicios a la empresa constructora. Y que revisen las sujeciones o las placas, todas. El invento de las placas en las fachadas ha resultado un fracaso. ¿Por que se construyó el hospital así? ¿Se acuerdan ustedes de cuando hace unos años en muchas casas de Salamanca se renovaron las fachadas que eran de placas y las retiraron? En muchas calles había andamios y esta operación duró varios años. El edificio que se ha quemado en Valencia, igual. Fachada de placas con aislante que pueden haber sido la causa de la rapidísima propagación.
Temerario no eliminar el sistema de placas después de los accidentes de Londres y Valencia
Fachada ventilada y panel sandwich. Ojala este sandwich no esté hecho con materiales combustibles.
Que lo revisen que esta engarantia iya tenemos hesta esgorda
Que lo revisen que esta engarantia iya tenemos hesta esgorda
Yo sé que algunos de los detectores de aislamiento de los transformadores de aislamiento de quirófanos, les bajan la sensibilidad los electricistas para que no estén pitando
Y las bombas eléctricas de la extinción gripadas de no hacerle preventivo. Y el motor térmico con una de las dos baterías estropeada
Y en la cocina todo estropeado y tener que modificar panelados de las paredes, suelos …
Que manía con las placas, con lo seguro y duradero que es el ladrillo visto. “Juanón”
Tenían ke haber dejado el antiguo hospital estaba en perfectas condiciones