Un menor de 2 años fue hallado este domingo deambulando semidesnudo y descalzo por una calle de Tudela (Navarra). Una mujer encontró al pequeño y lo comunicó a la Policía Local del municipio. Tras ello, encontraron a la madre del niño en estado de embriaguez en un bar.
Pasadas las 9:30 horas de este domingo, una mujer de la localidad navarra de Tudela daba aviso a la Policía Local tras haber encontrado a un niño de 2 años semidesnudo y descalzo, que se encontraba deambulando por la calle sin la compañía de ningún adulto.
Tras ello, las autoridades lograron averiguar el domicilio del pequeño, comprobando además que había sido él solo quien salió de la vivienda al no encontrarse nadie a su cargo. Posteriormente, una tía del menor acudió al lugar del suceso y se hizo cargo del niño.
Además, según ha informado la Policía Local de Tudela, la madre del menor fue encontrada una hora después en un bar de la localidad y en estado de embriaguez.
Una vez comunicaron a la mujer lo ocurrido, le informaron asimismo que procederían a trasladar los hechos a los Servicios Sociales, ya que podría estar incurriendo en un delito de abandono de menores.