El Ayuntamiento de Salamanca ha retomado ya las ludotecas municipales que se desarrollan en los diferentes centros de acción social de la ciudad y que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral a cerca de 250 familias.
Tras el periodo de Navidad, en el que las ludotecas han tenido una programación especial, el pasado jueves se retomó la programación habitual de esta propuesta municipal que se lleva a cabo en los CEAS del Centro, Garrido Norte y Sur, Vistahermosa, San Bernardo, San José y Pizarrales.
Este programa se realiza durante dos días a la semana en horario de tarde, y tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral del niño a través del aprendizaje en grupo, a la vez que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.
El precio de las ludotecas es de 7 euros al mes, el mismo que se aplicó ya durante el pasado curso escolar cuando el Ayuntamiento rebajó a la mitad la cuota para ayudar a las familias salmantinas. El Ayuntamiento asume el coste de las familias con menos recursos para facilitar la asistencia de los menores a la ludoteca.
Desde el pasado año se amplió las ludotecas también a los periodos no lectivos, como la Navidad, Carnaval y Semana Santa ofreciendo un servicio mucho más completo a las familias salmantinas.
Centros de Acción Social
CEAS CENTRO: C/ Juan de la Fuente, s/n.
CEAS GARRIDO NORTE Y SUR: C/Alfonso de Castro 32. Centro Municipal Julián Sánchez “El Charro”.
CEAS SAN JOSÉ: Plaza Santa Cecilia, s/n.
CEAS SAN BERNARDO: Avda. Villamayor, 55-67.
CEAS PIZARRALES: C/ Ruiz Zorrilla, 30
CEAS VISTAHERMOSA-BUENOS AIRES: C/ Ramón de Mesonero Romanos, 10-22