El Ministerio del Interior presentó este lunes el nuevo DNI 3.0 que permitirá interactuar con el smartphone y la tablet para transmitir datos y hacer gestiones con total seguridad.
El DNI 3.0, que se ha implantado en Lleida y luego llegará al resto del país progresivamente, tiene un chip más seguro y con mayor capacidad de datos y velocidad que el DNI electrónico actual, que no ha tenido demasiado éxito y que será desplazado por el nuevo documento.
Transmitirá datos a través del smartphone o la tablet con solo acercarlo a estos dispositivos, ya sea a través de radiofrecuencia (en el caso de los móviles inteligentes) o de la transmisión de datos por contacto (para las tablets).
Servirá para identificarse en los viajes, pagar tasas en la administración e incluso autorizar a algunos familiares a hacer algún trámite por nosotros (algo que será posible por medio de un aplicación).
La nadadora Mireia Belmonte ha recibido el primer DNI 3.0 en vigor en España.
Además, Interior también ha presentado el nuevo Pasaporte 3.0, que dispone de un chip más potente e incorpora otras medidas de seguridad.