Un total de 1.894 escolares de Educación Infantil y Primaria que cursan sus estudios en 43 centros educativos de Salamanca y municipios del alfoz participan en una nueva edición de ‘Cuentos Vivos’. Una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el centro comercial El Tormes en forma de teatro y protagonizada por animales reales que buscan educar a los más pequeños sobre la importancia que tienen todas las especies animales en el equilibrio de los ecosistemas.
Esta actividad la realiza el Grupo Aviar, un equipo de naturalistas especializados en el arte de la cetrería con más de 30 años de experiencia en el estudio y manejo de aves rapaces. Pero, además, su labor también implica realizar actividades que fomenten el respeto por el medio ambiente y transmitir su conocimiento, sobre todo, a los más jóvenes.
Para los escolares, se han programado ocho funciones repartidas entre los días 27, 28 y 29 de febrero, y 1 de marzo en el centro comercial, a las cuales han asistido los alumnos de 3º de Educación Infantil y 1º de Primaria de los siguientes centros educativos: León Felipe, CRA Los Arapiles, Félix Rodríguez de la Fuente, Padres Trinitarios, Villar y Macías, Francisco Vitoria, Misioneras de la Providencia, San Mateo, Virgen de la Vega, Juan del Enzina, Ayuntamiento Doñinos, Sagrado Corazón Jesuitinas, Pizarrales, San José, Esclavas del Sagrado Corazón, Antonio Machado, Caja de Ahorros, La Milagrosa, Miguel Hernández, Nuestra Señora de la Asunción, Calasanz, Juan Jaén, Carmen Martín Gaite, Maestro Ávila , San Juan Bosco, Santísima Trinidad, Padre Manjón, Campo Charro, Rufino Blanco, San Estanislao de Kostka, María Auxiliadora, Santa Catalina, Maristas, Pablo Picasso, Santa Teresa de Jesús, San Agustín, La Ladera, Isabel de Castilla, Buenos Aires, Lazarillo de Tormes, Beatriz Galindo, Gran Capitán y el Globo Rojo.
Sin embargo, y dado el gran interés y éxito de la actividad, a lo largo de esos días se ha programado también un pase abierto a todo el público a las 18:30 h para que todos los visitantes del centro comercial pudieran disfrutar de la magia de los ‘Los Cuentos Vivos’; en especial, los más pequeños. Cientos de espectadores de todas las edades han acudido —y repetido— para no perderse la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única y diferente que combina diversión, aprendizaje y valores.