Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nieve provoca accidentes y retenciones en Salamanca

Galería de imágenes de los coches atrapados en la nieve
José Vicente / ICAL. La intensa nevada de las últimas horas obliga a cerrar al tráfico la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) entre Sorihuela y Vallejera de Riofrío.

La nieve provoca accidentes y retenciones en Salamanca este sábado. La nevada obliga a cerrar al tráfico la autovía de la Ruta de la Plata (A-66) entre Sorihuela y Vallejera de Riofrío, donde se vieron multitud de coches atrapados.

El 1-1-2 Emergencias de Castilla y León recibió multitud de llamadas.

El primer accidente fue a las 15:18 horas, en el término municipal de Terradillos, donde dos turismo chocaron y el resultado fue un herido.

Unos treinta minutos más tarde, a las 15.48 horas, en Villar de Peralonso se produjo otra colisión entre dos coches. Una mujer herida.

No habían dado las 16.00 horas, cuando se supo de un accidente en Peñaranda de Bracamonte. El personal sanitario atendió a una mujer que fue traslada en UVI móvil al hospital.

Sobre las 16:25 horas, en la A-66, en el kilómetro 405, en Puerto de Vallejera, un coche se salió de la calzada y resultaron heridas una mujer y una niña, que fueron trasladadas al hospital.

Fotografías. José Vicente / ICAL. 

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha

Intensa nevada en Béjar y Candelario(Salamanca)

ICAL. Una intensa, pero fugaz nevada barrió Castilla y León dejando algunos copos y un ligero manto en algunas capitales de provincia, pero con problemas circulatorios importantes en las principales carreteras. Las autovías y autopistas que conectan Ávila y Segovia con Madrid, así como la de la Ruta de la Plata (A-66) tuvieron que ser cortadas al tráfico durante horas, dejando vehículos atrapados, al quedar intransitable la calzada. 

En algunos momentos llegaron a estar cerradas al tráfico por la nieve la Autovía del Noroeste (A-6) en Ávila, pero también la AP-6, en esta provincia y Segovia, donde se vieron afectadas también la A-61 y la Autovía del Norte (A-1). De hecho a esta hora sigue cortada entre La Serna del Monte (Madrid) y La Rades (Segovia), debido a una retención que impide normalizar la circulación, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

También la A-66 en Salamanca estuvo intransitable, aunque menos tiempo en la zona de Béjar, como la A-2, que permanece cortada desde las 19.00 horas en un tramo de cuatro kilómetros en Esteras de Medinaceli (Soria). 

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico está procediendo a embolsar camiones en la Autovía del Noroeste (A-6) en La Portela de Valcarce (León); en la A-1 en Honrubia de la Cuesta (Segovia), y en la N-VI entre Madrid y Labajos, en Segovia. 

Además, el tráfico pesado no puede circular por la A-1 entre Madrid y La Rades, así como hacia Honrubia de la Cuesta (Segovia) y Pardilla (Burgos), en Cogollos y entre Cardeñajimeno y la ciudad de Burgos, en esta provincia; la A-50, la AV-20 y la N-403 en la capital abulense, la N-502 en Mengamuñoz y Cuevas del Valle, la N-110 en Villatoro, en la provincia de Ávila; la A-6 en La Portela de Valcarce (León); la N-110 en Villacastín, en Segovia; la A-2 en Aguilar de Montuenga y Benamira y la N-110 en Fuentecambrón (Soria), entre otras.

También precisan el uso de cadenas y los vehículos pesados tienen prohibido el paso por la N-403 en El Barraco (Ávila), la N-625 en Riaño y la N-621 en este municipio y Llánaves de la Reina (León), y por la N-VI en Labajos, en Segovia. Además, la BU-572 está cerrada al tráfico entre Río de Lunada y Cantabria, la LE-126 en La Baña (León), la DSA-191 en Candelario y la ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora). También se registran placas de hielo en la DS-180 en La Hoya y en la SA-203 en la Peña de Francia.

Aunque la situación ha mejorado, la DGT recomienda a los conductores que extremen la vigilancia en Ávila por la A-6, la AP-6 y la AP-51; en Burgos, por la BU-30 en la capital, la Autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231), y la Autovía de Castilla (A-62), así como la N-623; en León por la A-6 y la N-630 en Pajares; en Salamanca por la A-66, y en Segovia, por la AP-6.

Los copos se dejaron ver, aunque no cuajaron, en ciudades como, Burgos, Valladolid y Salamanca, mientras se cubrieron de blanco, otras como Ávila y Segovia, donde se registraron problemas circulatorios que obligaron a los servicios municipales a emplearse a fondo para restablecer la normalidad. No obstante, la subida de las temperaturas hizo que la nieve comenzara a derretirse por lo que la estampa invernal duró poco tiempo. 

En algunos puntos como San Rafael (Segovia) se acumularon hasta nueve centímetros, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que para este viernes anunciaba fuertes vientos en toda la Comunidad, con registros de hasta 80 kilómetros por hora, y nevadas intensas, sobre todo, en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, así como otras menos copiosas en las provincias de Ávila, Burgos y Segovia.

Mañana, se mantendrá el aviso amarillo por nevadas, que podrían dejar diez centímetros en la Cordillera Cantábrica de León, así como cinco en el Sistema Central de Ávila y Segovia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios