El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca ha abierto una investigación a instancias de la Fiscalía de Salamanca para investigar la presunta comisión de un delito de cohecho por parte del jefe del área de Fomento de la Diputación, Manuel Borrego, derivado de los amaños de los contratos en este departamento entre 2007 y 2011, según informa www.eldierio.es
Además de la denuncia presentada por la propia Diputación, el juzgado ha admitido a trámite la que promovió el PSOE por el mismo caso.
Borrego, cargo de confianza y amigo de Alfonso Fernández Mañueco, habría participado en la trama desvelada por el propio presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en la que cinco empresas se repartían los contratos de conservación y mantenimiento, recurriendo a triquiñuelas y lagunas de los procesos de contratación.
Iglesias dijo cuando desveló esta trama (24 horas antes de que lo hiciera el PSOE) que pondría la documentación en manos del fiscal para la analizara, pero que él creía que no habría «nada extraño».
Cohecho
Según explica www.eldiario.es sí debe haber observado irregularidades y ha pedido al Juzgado de Instrucción número 1 que abra una investigación ante la existencia de indicios de un presunto delito de cohecho.
Además, ha unido a esa denuncia las presentadas por Confaes y la Cámara de Comercio en la Fiscalía Anticorrupción sobre el mismo asunto.
Falta por saber si hará lo mismo con la que promovió el PSOE, que también ha sido admitida a trámite, que iba contra los funcionarios señalados por el equipo de Gobierno del PP, pero también apuntaba hacia algún cargo político. «La justicia analizará el uso del dinero público que se ha hecho en la Diputación», explicó este martes el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos.
2 comentarios en «El juzgado investiga la trama de los contratos amañados en la Diputación»
Duele ver cómo se han estado burlando en la Diputación de los salmantinos y repartiéndose entre unos pocos el dinero público y duele más todavía ver que no sólo no ha dimitido el presidente de la Diputación, sino que tampoco ha cesado a los diputados responsables de las áreas de obras y/o de contrataciones
Al final ningún chorizo irá a la cárcel, ni siquiera le quitarán lo robado, y eso que parte es bien conocido.