“Gracias”. Así con esta palabra resumía su agradecimiento uno de los hermanos de Encarna Pérez, fallecida en julio del pasado año, en el emotivo homenaje que se le ha brindado a la que fuera la primera subdelegada del Gobierno en Salamanca, al concederle la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a título póstumo.
“Gracias era una palabra que repetía Encarna y es la mejor para este cariño, amble e intenso reconocimiento”, señaló.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León señaló que Encarna -Pérez Álvarez- era un referente a todos los ámbitos para la sociedad, “por su dedicación, trabajo, fortaleza y su buen hacer, en todos aquellos puestos que desempeñó a nivel profesional y cómo no puede ser de otra manera, los años que estuvo de subdelegada del Gobierno en Salamanca, en un momento muy duro, como fueron los meses de la pandemia, que coincidieron con su enfermedad”, matizó Nicanor Sen.
Este lunes, sirvió como un homenaje y recuerdo para las personas que, al igual que Encarna Pérez, dejan huella en la sociedad y se merecen este reconocimiento público.
Al homenaje acudieron familiares, amigos, compañeros, miembros de las Fuerzas y Seguridad del Estado, Juan José Pereña, el fiscal Jefe, Javier Iglesias, presidente de la Diputación, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, David Serrada y Pedro Samuel Martín, diputados nacionales del PSOE y PP, respectivamente, Elena Diego y Fran Díaz, senadores del PSOE, José Luis Mateos, líder del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca o Fernando Pablos, procurador socialista, entre otros miembros del ámbito político, social o judicial de Salamanca.
En cuento a la nueva personas que ocupará el puesto de subdelegado, el delegado del Gobierno en Castilla y León señaló que “en poco tiempo podamos tener una nueva persona en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca”.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.