Anuncian un control antidopaje en una prueba ciclista y hay una desbandada

De los 182 participantes tan solo 52 llegaron a meta en la provincia de Alicante

El Torneo Interclubs Vinalopó, una prueba ciclista celebrada en el municipio alicantino de Villena, ha visto cómo 130 de los 182 participantes abandonaban la prueba tras anunciar desde la organización que se llevarían a cabo controles antidopaje. De todos los corredores inscritos, solamente 52 llegaron a meta.

El anuncio de que la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (Celad) iba a estar presente en la 40ª edición del Torneo Interclubs Vinalopó, una carrera ciclista celebrada en Villena (Alicante) ha provocado un abandono masivo por parte de los participantes inscritos.

En un primer momento, la prueba contaba con un total de 182 corredores apuntados. Sin embargo, tras darse a conocer el control antidopaje, solamente llegaron a meta 52. Por su parte, muchos de los 130 participantes que abandonaron, lo justificaron alegando que habían sufrido pinchazos o accidentes.

No obstante, tal y como se puede observar en las imágenes de la carrera, no hay constancia de que tales siniestros se produjesen. Ante lo ocurrido, desde la propia organización de la carrera han emitido un comunicado reiterando su compromiso con la lucha contra el dopaje. “Creemos que es esencial para mantener la integridad del deporte y proteger la salud de los ciclistas”.

Por su parte, el segundo clasificado de la carrera, Álvaro Marzá, ha denunciado en Instagram: “Control antidopaje en Villena= pinchazos y retiradas. No es una fórmula matemática, es la pura realidad. A ver si van tomando medidas, que esto es un puro chiste. Por cierto, he pasado el control. Tercero que paso”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios