La Plaza Mayor de Salamanca ‘viste’ desde el mediodía de este viernes la Semana Santa. Cuando empieza asomarse el ocaso de la Cuaresma y los desfiles profesionales ya ultiman detalles, el Ayuntamiento salmantino luce desde este viernes los tradicionales reposteros que representan a las distintas hermandades y cofradías en sus balcones.
“La plaza mayor más bonita del mundo hoy luce más bonita que nunca porque tenemos ya puestos los reposteros”, manifestó la concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, quien compareció en el Salón de Recepciones junto al obispo de Salamanca, José Luis Retana, el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández; y el presidente de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi Ponteareas, Miguel García, para anunciar una alfombra floral en el mismo ágora.
La presencia de los reposteros de las cofradías y hermandades de la Junta de Semana Santa ofrece una de las imágenes más reconocibles de la Pasión Salmantina y anuncia, cada año, la inminencia de los desfiles procesionales.