A escasas semanas del inicio de la campaña de la declaración de la Renta, que se inicia el próximo 3 de abril y se prolongará hasta el próximo 1 de julio, Hacienda ha incorporado una novedad que afectará a algunos contribuyentes.
Desde el próximo 3 de abril y hasta el 1 de julio, los contribuyentes podrán presentar su declaración de Irpf correspondiente al año 2023. Para ello, existen varias modalidades, ya que puede hacerse tanto por teléfono, como de forma presencial u online. Para aquellos que escojan esta última, será necesario contar con un número de referencia.
Tal y como explica la Agencia Tributaria, este código “permite acceder a los distintos servicios de Renta disponibles para cada campaña, desde solicitar cita previa hasta obtener su declaración mediante el sistema Renta WEB y presentar la declaración de Irpf, siempre que suponga como resultado una devolución o un ingreso con domiciliación”.
No obstante, Hacienda ha avisado que quienes hubiesen obtenido previamente el número de referencia, deberán hacerse con uno nuevo. “El número de referencia que hubieras obtenido anteriormente ya no es válido, por lo que debes obtener uno nuevo”, explican desde la Agencia Tributaria, aclarando que, “para poder obtener este nuevo número de referencia, será necesario introducir el importe que aparece en la casilla 505 de la declaración de la Renta de 2022”.
Cabe recordar que este número de referencia es un código compuesto por seis caracteres. Además, según recuerda Hacienda, los contribuyentes deben tenerlo anotado y guardado para posteriores gestiones. Pese a todo, también se puede presentar la declaración de la Renta de forma online empleando el sistema Cl@ve, lo que permite “acceder a todas las gestiones de Renta sin necesidad de obtener el número de referencia”.





















