Imputado el novio de Ayuso por el supuesto fraude a Hacienda

Habría cometido dos delitos fiscales y uno de falsedad documental
Isabel Díaz Ayuso. (Archivo)

El Juzgado nº19 de Madrid ha imputado a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por dos delitos fiscales y uno de falsedad documental. Por ello será llamado a declarar como investigado con el resto de denunciados por la Fiscalía por el supuesto fraude a Hacienda de 350.951€.

La magistrada responsable de la investigación por el supuesto fraude a Hacienda mediante facturas falsas por parte del novio de Ayuso ha decidido admitir a trámite la denuncia de la Fiscalía, por lo que llamará a declarar como investigado a González Amador como al resto de personas que figuran en la denuncia, quienes habría ayudado a la pareja de la presidenta madrileña a cometer el fraude.

Tal y como explica la magistrada en su auto, de la investigación llevada a cabo por la Agencia Tributaria “se desprende indiciariamente la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública”, así como que, “las facturas no se corresponden con los servicios realmente prestados”. Por ello, el tribunal atiende la petición de la Fiscalía, abriendo de esta manera la investigación por los delitos fiscales y la falsedad documental.

La Fiscalía y la Agencia Tributaria señalaban que González Amador ganó varios millones de euros mediante comisiones por su participación en contratos de compraventa de mascarillas, pero intentó evitar la tributación de ese dinero recurriendo a un sistema de facturas falsas. En total, Hacienda cuantificaba la cantidad defraudada en 350.951€.

Tras la denuncia, el propio González -a través de sus abogados- reconocía ante la Fiscalía que, “ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública”. Además, mostró su intención de llegar a un acuerdo para evitar el juicio.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios