Los vecinos de la zona histórica de Salamanca, así como turistas y paseantes, no salen de su asombro. Han quitado las terrazas de la Rúa, porque pasa por ella la procesión de la Borriquilla, pero no se han ido muy lejos con el mobiliario.
«Es una nueva modalidad de ocupación de la calle publica», denuncian los vecinos, que ven como se retuerce la norma hasta donde interesa al propietario del establecimiento o al que manda. Por ello, se preguntan: «¿Dónde está el final?».
De momento, las terrazas que ocupan parte de la Rúa, está apostadas, cual penitentes en busca que devotos clientes, en las aceras de la calle Jesús.
3 comentarios en «Fotodenuncia. Terrazas ‘en procesión’ en la calle Jesús»
yo vivia en la rua y me he tenido que marchar porque la avaricia de los hosteleros no tiene fin y los politicos peperos les conceden todo lo que piden antes de las 11 con los camiones de reparto y despues con los tenderetes
la calle de la rua tenia que ser totalmente peatonal en cualquier otra ciudad pero aqui el negocio lo ejercen en la calle y ya ni hablo de ferias con las casetas, cubetas, sombrillas etc.
En Salamanca es una vergüenza el alquiler de espacio público para la hostelería, desde la Rúa, pasando por la Plaza y llegando a las aceras de Jesús Arambarri. Son espacios de paso y tránsito!
Lo lógico es que fruteros, carniceros, pescaderos, zapateros…también pudiésemos poner nuestro género en mitad de la Rúa, Imaginense a los señores Mañueco y Carbayo llenando la cesta de la compra, igual que se llenan el bolsillo, a la puerta del mismico despacho. Al rico «chorizo» de Salamanca!!! A la «jeta» dura!