Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una cofradía de Salamanca redime a un preso condenado por alzamiento de bienes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste al acto del Indulto del Preso de Salamanca 
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste al acto del Indulto del Preso de Salamanca. (Ical/ Arranz)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón regresó este Domingo de Ramos a las calles de Salamanca para redimir a A.G.G., un reo condenado por un delito continuado de alzamiento de bienes (ocultar o deshacerse de sus bienes para no hacer frente a sus deudas). El preso indultado por la cofradía salmantina, a instancias del Congreso de Ministros, debía cumplir una pena de dos años y medio de prisión. La ceremonia se escenificó ante la puerta de los juzgados, donde esperaban el obispo, José Luis Retana, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Este domingo, Jesús del Perdón abrió las puertas de la Catedral de Salamanca para procesionar hasta la plaza de Colón, frente a los Juzgados de la capital del Tormes, donde hacia las 18.30 horas limpió sus pecados terrenales a condición, según refleja el real decreto al que tuvo acceso Ical, de que no vuelva a cometer delito doloso alguno por un periodo de tres años.

La hermandad, con los cofrades vestidos con túnica y capa blanca con capirote y cíngulo rojo, iba hoy acompañada por la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella y la Asociación Musical San Nicolás de Pollos, en la provincia de Valladolid. Tras partir desde la Puerta del Obispo de la seo salmantina, la comitiva recorrió las calles Calderón de la Barca, Libreros, plaza de San Isidro, Isla de la Rúa, Rúa Antigua, calle Jesús y plaza Colón, donde tuvo lugar el acto del indulto.

Este año, además, participaron en el cortejo un grupo de internos que cumple condena en el Centro Penitenciario de Topas y un grupo de funcionarios desfiló con los hermanos en la comitiva. Después, la marcha prosiguió por la calle Caldereros, Gran Vía, Marquesa de Almarza, Cáliz, Hortaleza, paseo Canalejas, San Quintín, Imperial, La Marina, paseo San Antonio, Camino de las Aguas y convento de llas Bernardas.

Testigo de excepción del indulto fue el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien anunció también su participación mañana en el acto de meditación colectiva de las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz.

3 comentarios en «Una cofradía de Salamanca redime a un preso condenado por alzamiento de bienes»

  1. Dicen las malas lenguas que debajo de la capucha. Estaba el mismísimo novio de la Ayuso. Ahora, perdonado por Dios,representado por el Obispo y por los hombres, representados por Mañueco, queda libre de sus pecadillos. Ah, también la propia IDA.Rojos descreidos!!!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios