El Ayuntamiento de Salamanca adoptó una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones debido a la alerta por fuertes rachas de viento y, entre ellas, figura el cierra mañana de los parques de la ciudad y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela
Además, permanecerán clausurados el parque de los Jesuitas, el parque Botánico de Huerta Otea, el jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del parque de La Alamedilla, el paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.
La medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.
El Consistorio recordó la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomendó retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.
Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están a pleno rendimiento para poder atender los avisos que pudieran registrarse.