El portavoz del PP, Borja Sémper, ha rebajado a “conflicto con Hacienda” la doble imputación de Alberto González, el novio de Isabel Díaz Ayuso. Además, ha asegurado que el comportamiento de la presidenta madrileña es un “ejemplo” que debería seguir Pedro Sánchez ante los supuestos negocios de su mujer.
Borja Sémper ha resumido la imputación de Alberto González -pareja de Ayuso- por dos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad documental como un “conflicto con Hacienda”. El novio de la presidenta madrileña intentó defraudar 350.951€ mediante facturas falsas, según constató la Agencia Tributaria en una investigación, por lo que ha sido citado a declarar como investigado por un juzgado.
Pese a ello, Sémper ha insistido en que “no nos preocupa”, así como que las “explicaciones” de Ayuso al respecto son “un ejemplo”. No obstante, la presidenta madrileña mintió, ya que en un primer momento aseguraba que su pareja no solo no había defraudado a Hacienda, sino que era la Agencia Tributaria la que le debía dinero.
Asimismo, el portavoz ‘popular’ ha denunciado que, “hay una doble vara de medir”, insistiendo en que “Sánchez ha conseguido algo muy peligroso”. “Primero, poner el foco en los familiares de los políticos, en su relación con Hacienda, en sus conflictos con Hacienda o con la Fiscalía. Y resulta que ahora lo que nos tenemos que fijar todos es en saber cuál es la situación de nuestros familiares, de los familiares de nuestros adversarios con Hacienda. Es verdaderamente preocupante el precedente”, exponía en una entrevista para Antena 3.
En la misma línea que vienen pronunciándose en el PP en las últimas semanas, Sémper ha puesto el foco en la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, y sus supuestos negocios con empresas que tenían algún tipo de relación con el Gobierno. “Nos gustaría que el ejemplo dado por Isabel Díaz Ayuso fuera mimético, fuera copiado por Sánchez y que nos diera explicaciones de cómo actúa el presidente del Gobierno sobre los negocios de su entorno familiar”, indicaba.
4 comentarios en «El PP califica de “conflicto con Hacienda” la imputación del novio de Ayuso»
Que desfachatez, ahora va a resultar que si mato a mis padres no es un asesinato, es un conflicto familiar.
Ese particular del que Vd me habla …
Un tema son delitos de fraude fiscal y otro es tener influencias en el fraude roban a todos hacienda somos todos y eso sí es delito en tener influencias no hay más que mal periodismo la justicia trabaja en fraude no en influencia Borja Semper puede que esté manipulando al periodismo radical y que sea como Miguel Ángel Rodríguez se inventé los bulos
sencillamente se siente verguenza estos movimientos en cualquier direcion todos le tienen miedo que no respeto Ayuso dejara de serlo cuando todos los lacayos se dignen en decir alguna verdad