Vídeo. «Salud para vernos el año que viene»

La lluvia y el viento impiden que procesione la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de Las Lágrimas
La lluvia y el viento impiden que procesione la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de Las Lágrimas. Fotografía. Pablo de la Peña.

La lluvia y el viento impiden que procesione la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de Las Lágrimas. Desde el altar de La Clerecía se pidió Salud para vernos el año que viene, «porque lo que importa es la salud».

Momentos duros los que vivieron los hermanos de Jesús Flagelado y Nuestra Señora de Las Lágrimas al no poder procesionar por las calles de Salamanca debido a las inclemencias del tiempo. El parte meteorológico indicaba que llovería hasta la medianoche.

Por este motivo, los paso de Jesus Flagelado, obra de Luis Salvador Carmona, de 1760, y el de Nuestra Señora de Las Lágrimas, ideado por José Miguel Sánchez Peña, en 1977, no han podido verse en la plaza de San Isidro, Libreros, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Compañía y de retorno a La Clerecia.

Guardias civiles en el interior de La Clerecía.

Los fieles que los esperaban a las puertas se han quedado desolados al no ver la procesión, que suele estar escotada por guardias civiles. Este año, además iría un tricornio en homenaje a los guardias civiles asesinados en Barbate, Cádiz.

Imagen. Pablo de la Peña.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios