La aplicación de reproducción de música en streaming Spotify estaría barajando subir los precios de sus tarifas en varios países debido al aumento de la cotización en bolsa de las acciones de la compañía. Pese a que la subida de precios podría afectar a los usuarios de cinco países, aún no hay nada confirmado.
Spotify, que ya el pasado mes de julio subió el coste de sus planes de suscripción, estaría barajando una nueva subida para este 2024. El aumento de la cotización de las acciones de la compañía en Wall Street ha dado lugar a que la plataforma se haya planteado aumentar los precios en varios países.
Así lo afirma el diario ‘Bloomberg’, que cifra la subida entre 1 y 2 dólares al mes. Además, informa de que la plataforma estaría estudiando la posibilidad de aplicar este incremento en cinco países a finales de este mes de abril, entre los cuales estarían Reino Unido, Australia y Pakistán. Por su parte, en Estados Unidos está prevista una subida en las tarifas a finales de año.
Por otro lado, la plataforma introducirá un nuevo plan de suscripción básica, que tendrá un precio mensual de 11 dólares y permitirá el acceso a música y podcasts, pero no a los audiolibros. De la misma manera, también podrían añadir un plan ‘supremium’, con un precio más elevado y con acceso a un audio de alta fidelidad.
En caso de confirmarse la subida, las tarifas de los diferentes planes de la compañía quedarían de la siguiente manera: Plan estudiantes (7,99 dólares al mes), Plan premium individual (12,99 dólares al mes), Plan dúo (16,99 dólares al mes), Plan familiar (18,99 dólares al mes).