La empresa que explota el complejo deportivo de La Aldehuela, Enjoy, recibirá este año del Ayuntamiento 800.000 euros de dinero público solo en concepto de canon de explotación. A esa cantidad habría que añadirle el déficit de explotación, que si lo alegara la empresa, tendría que pagar el Consistorio.
Esta empresa, que desde que se hizo cargo del complejo expulsó a los salmantinos del recinto el Lunes de Aguas, todavía no ha dado garantías de que este año permita el acceso libre a los ciudadanos.
La concejala socialista María Sánchez, dijo este viernes en el pleno municip0al que «a ver qué pasa el lunes por la tarde y si abre las puertas. Los últimos años las ha cerrado y se impidió el uso y disfrute por la ciudadanía. Algún año se autorizó el acceso, pero se fiscalizó qué se introducía y cómo iban a acceder los ciudadanos a un parque público que es el pulmón de Salamanca».
Sánchez pidió d de nuevo que se revierta el parque al Ayuntamiento para el uso público y libre por los ciudadanos y que Enjoy solo gestione el centro de fitness y la cafetería.
Además, criticó que se subvencione a esta empresa con dinero púbico para hacer «competencia desleal» a los gimnasios privados de la ciudad, otro motivo más que justificaría recuperar el control del complejo pro parte del Ayuntamiento.
Algo que no entra dentro de los planes del equipo de Gobierno, porque el concejal Fernando Rodríguez dijo que «para nosotros esta gestión es una prueba de éxito» y citó, entre otras cifras, las «20.000 horas al año» alquiladas para las pistas de tenis, pádel y frontenis, lo cual arroja una media de 55 horas al día, y no sabe muy bien cómo se han hecho esas cuentas, porque cuesta ver actividad.
2 comentarios en «La empresa que nos arrebata el Lunes de Aguas en La Aldehuela recibe 800.000€ al año del Ayuntamiento»
Lo de Carballo es VERGONZOSO, dispone y reparte el dinero de todos sin el menor pudor
A disfrutar lo votado.