Juan Manuel Corchado ha presentado este lunes su candidatura al rectorado de la Usal de forma oficial, ofreciendo una propuesta “integradora y de consenso”, así como un proyecto que logre “ilusionar” a la Universidad, con el objetivo de “transformarla” de forma “tranquila y responsable, como universidad pública que somos”. El catedrático es por el momento el único candidato al rectorado y, según afirma, “no sabemos que haya otras candidaturas”.
“Yo creo que los problemas y las cosas de mejora que tenemos en la Universidad las sabe todo el mundo”, insistía Corchado, asegurando que, “básicamente, tenemos que hacer un gran esfuerzo para eliminar la burocracia y para conseguir más financiación”. Estas dos cuestiones son las dos prioridades del candidato en caso de ganar las elecciones, aunque también quiere “incorporar a más gente a nuestra plantilla” y “facilitar la promoción de todo el personal de la Usal”.
En cuanto a la reducción de la burocracia, ha detallado que, “vamos a impulsar una importante campaña de promoción, y para simplificar todos estos procesos vamos a incorporar a más compañeros”. Asimismo, reconoce que, “si tenemos la suerte de implantar una nueva Ley Universitaria con la cantidad de millones que ha dicho el Gobierno de España, para contratar y rejuvenecer la plantilla, será fenomenal”. Siguiendo con ello, respecto al aumento de la financiación, “tenemos un plan que básicamente consiste en incrementar la financiación de la Universidad con recursos europeos y con recursos nacionales”. Si bien, “también vamos a trabajar con la Junta para que aumente nuestra financiación al nivel que la Usal se merece”.
Sobre la implantación de medidas, el candidato ha explicado que, “si ganamos las elecciones, tenemos un plan para impulsar cosas concretas durante los primeros 100 días” y que “se verán antes de Navidad”. Sin embargo, además de esto, también llevará a cabo “otras de más calado”. Entre las medidas a llevar a cabo durante los primeros 100 días, ha destacado el hecho de “sentar las bases de la estrategia para poder identificar aquellos elementos que nos hacen ser menos eficientes”, para lo cual, “vamos a crear una comisión de digitalización que revise todos los procesos y nos ayude a mejorarlos”. Además, “queremos poner en marcha unidades para mejorar y facilitar la promoción del personal”, así como “facilitar una administración más sostenible y descargar al profesorado de todas estas tareas que muchas veces son administrativas y nos quitan muchísimo tiempo”.
“Seis años es mucho tiempo y en ese tiempo queremos, en la línea de lo que ya se ha hecho en los últimos mandatos, impulsar todas estas medidas y todos estos proyectos”, ha indicado Corchado, recalcando que la Usal va a vivir “un momento muy importante”.
Por otro lado, en cuanto a su equipo, que presentará este jueves, ha confirmado que formarán parte de él Federico Bueno de Mata, que “llevará la parte de transferencia, innovación y emprendimiento”, Berta Gutiérrez, que “se encargará de todo lo que es la formación de grado y de calidad”. Por su parte, “el resto se verá el jueves, habrá caras nuevas y otros que ya conocéis”, ha señalado, apuntando que, “vamos a cambiar los vicerrectorados”.
Finalmente, respecto a la campaña, el candidato ha insistido en que, “por nuestra parte, va a ser muy tranquila. Planificaremos visitas por todos los centros, veremos a todos los compañeros de personal de entregas que podamos y también mantendremos reuniones con los estudiantes”. “La idea es intentar llegar a todo el mundo para transmitir las ideas que tenemos, que nos han llegado de todos los rincones de la Universidad, porque nos hemos reunido con compañeros de todos los campos”, ha concluido.
2 comentarios en «Corchado se presenta como un candidato a rector integrador y de consenso»
Será un buen rector
Yo también lo creo. Está muy ilusionado y se va a hacer querer.